• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dado a conocer por Microsoft

Grave fallo en todas las versiones de Windows

Si se utiliza esta grieta de seguridad se puede ejecutar, de forma remota, un código en el ordenador afectado para realizar acciones maliciosas.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Microsoft, que reconoce que no hay una solución definitiva, ha desarrollado unos parches temporales (solución provisional) para algunas versiones de PowerPoint, que están disponibles en el siguiente enlace.

Desde la Oficina de Seguridad del Internau recuerdan que "es importante recordar que las versiones anteriores a Windows Vista, aunque puedieran estar afectadas por este fallo, no disponen de soporte técnico, como es el caso de Windows XP".

Se recomienda no ejecutar ficheros de Microsoft Office que provengan de orígenes no confiables. Así mismo, con el fin de mitigar este fallo es recomendable la instalación de la última versión de Microsoft EMET. Es decir, si un usuario ejecutase un fichero de Microsoft Office especialmente diseñado para explotar el fallo detectado, podría permitir que un delincuente realizase diversas acciones perjudiciales para el usuario como: robo de información, utilización de su sistema para el envío masivo de correos electrónicos, para cometer fraudes o para realizar ataques contra diferentes servicios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar