• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

#SANISIDRO2015 | 9ª DE FERIA

Un gran Diego Ventura, a hombros con Sergio Galán y Leonardo Hernández

Un templado Sergio Galán, un magistral Diego Ventura y un voluntarioso Leonardo Hernández salieron a hombros este sábado de la plaza de toros de Las Ventas tras cortar dos orejas cada uno en el primer festejo de rejones de la Feria de San Isidro. Destacó la gran tarde ofrecida por Ventura que, con la de hoy, suma ya doce puertas grandes en Madrid.

Diego Ventura, Leonardo Hernández y Sergio Galán en su salida a hombros en Las Ventas. EFE

Diego Ventura, Leonardo Hernández y Sergio Galán en su salida a hombros en Las Ventas. EFE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

Abrió plaza un toro de Carmen Lorenzo tan noblón como soso y aquerenciado. Sergio Galán realizó una faena correcta, técnica, con buenos momentos de temple a dos pistas con 'Ojeda' y 'Titán'. Hubo un desajuste con intentar clavar un par a dos manos aunque después se compensó en parte con otro de cortas. El rejón mortal fue fulminante.Muy limpia y templada resultó la faena de Galán al noble sobrero que hizo cuarto. Con alguna desigualdad en el ajuste a la hora del embroque, la labor del rejoneador conquense fue de menos a más, subiendo de intensidad con un gran par a dos manos con 'Apolo' y las cortas a lomos de 'Artista'. El rejón mortal viajó muy bajo y trasero y restó puntos a la oreja paseada y que le valía a Sergio Galán para conquistar su sexta Puerta Grande de Las Ventas.Recibió a portagayola con una garrocha Diego Ventura. Temple y estampa de toreo clásico. La faena creció hasta cotas de gran nivel cuando salió al ruedo 'Sueño'. Caballo de gran expresión que llevó siempre a milímetros de su anatomía a un toro noble pero sin chispa de Capea. Cumbre fue una banderillas dejándose llegar al toro, andando hacia atrás y quebrando en un palmo de terreno. Después el epílogo con 'Ramete' y las cortas. Con el triunfo en el esportón, Ventura dejó un rejón de muerte bajísimo y trasero que no fue digno colofón para tan notable obra. Se resarció Ventura con el mansito y brusco quinto. El de Capea embestía a arreones y con violencia, pero templó una enormidad a dos pistas con 'Nazarí' pegado a tablas. Después, los quiebros con 'Milagro', siempre aguantando hasta el final, terminaron de caldear a unos tendidos rendidos con el rejoneador. Volvió a sacar a 'Remate' para las cortas, tres, ligadas y colocadas en una perra gorda. Esta vez fue certero con el rejón de muerte, suerte de la que salió el toro mortalmente herido. El doble trofeo premió una de las actuaciones más reposadas y cuajadas de Diego Ventura en Madrid. Leonardo Hernández lidió en primer lugar un animal manejable de Capea con el que construyó una faena vistosa que subió en intensidad en el final de la misma montando a 'Xarope', con quien se lució colcando las cortas. El sexto fue el toro más deslucido del sexteto de Pedro Gutiérrez Moya, un animal parado al que tuvo que llegar mucho un voluntarioso Leonardo. Hubo más ganas que ajuste y colocación de los palos.

FICHA DEL FESTEJO

Madrid, sábado 16 de mayo de 2015. 9ª de Feria. Lleno.

Tres toros de Carmen Lorenzo (1º, 4º bis, 5º y 6º) y dos de El Capea (2º y 3º), despuntados reglamentariamente y de diferentes hechuras. De juego manejable aunque sin casta alguna. Mansito pero con más pies y violento el 5º. El más parado fue el 6º.

Sergio Galán, oreja y oreja.

Diego Ventura, saludos y dos orejas.

Leonardo Hernández, oreja y oreja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar