• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HUELVA

Gozoso fin de feria

El local David de Miranda, que cortó un rabo, y el debutante Rafael Serna, que paseó tres trofeos, abrieron este lunes la última puerta grande de las Colombinas ante una buena novillada de Villamarta.

David de Miranda y Rafa Serna en su salida a hombros este lunes del coso onubense. @toroslamerced

David de Miranda y Rafa Serna en su salida a hombros este lunes del coso onubense. @toroslamerced

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

Abrió plaza un novillo de Villamarta excesivamente cornigacho que sacó mucha bondad. David de Miranda, vistoso con el capote y comprometido en un quite por ajustadas saltilleras, realizó una faena suelta de muñecas y de templado trazo, aprovechando la nobleza que sacó el utrero. El mal uso de la espada y el descabello emborronó todo lo hecho antes. Pero De Miranda se pudo desquitar con el notable cuarto, un novillo encastado, de interminable duración y entregada condición. El novillero de Trigueros se explayó en una faena bien estructurada y mejor contada al natural en su parte principal. Enganchó siempre con los vuelos la embestida del animal para llevarlo muy templado. Después hubo otra gran tanda en redondo antes de enterrar arriba una gran estocada, haciendo perfecta la cruz. Se desató el deliro y se acabó otorgando los máximos trofeos al novillero y la vuelta al ruedo al novillo.  El primero de Alejandro Conquero fue un utrero de abecerrada expresión pero encastada condición. El obubense sacó también raza tanto en con el capote como en un inicio de faena de rodillas. El tranco del novillo permitió a Conquero hilvanar tandas de buen trazo, llegando incluso a relajar la figura en varias de ellas. Pero el apagón con la espada fue importante y se quedó sin premio. Con el deslucido quinto salieron más a flote las carencias de Conquero. Fue un querer y no poder en una faena solo voluntariosa pero de escaso reposo. Tampoco lo vio claro con la espada.El primero del lote del debutante Rafa Serna fue un animal reservón y desclasado con el que demostró un concepto clásico, mejor expresado al natural, por donde firmó los momentos más rescatables del trasteo. Tras una estocada eficaz, paseó la primera oreja del festejo.El sexto fue otro gran novillo de Villamarta, con fijeza, prontitud y transmisión en sus viajes. Serna se templó de nuevo más y mejor por el pitón izquierdo. La faena se desinfló algo en su parte final pero una buena estocada dio paso a otras dos orejas que corroboraron la salida a hombros.

FICHA DEL FESTEJO

Huelva, lunes 3 de agosto de 2015. 4ª de Feria. Dos tercios largos de plaza.

Novillos de Villamarta, desiguales de presentación, cómodos de cabeza y de juego dispar. Destacó el bravo cuarto, Acusonero, Nº 36, de 425 kilos, premiado con la vuelta al ruedo. Encastados también el segundo y sexto. El resto, manejables en distinto grado.

David de Miranda, saludos y dos orejas y rabo.

Alejandro Conquero, silencio tras dos avisos y silencio.

Rafael Serna, oreja y dos orejas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar