• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

El Govern condena el séptimo asesinato machista en Cataluña este año

La consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, ha condenado en nombre del Govern el asesinato de una mujer en Sabadell por parte de su pareja, la séptima víctima de violencia machista en Cataluña en lo que va de año.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:19

La consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, ha condenado en nombre del Govern el asesinato de una mujer en Sabadell por parte de su pareja, la séptima víctima de violencia machista en Cataluña en lo que va de año.

La consellera ha trasladado su apoyo y pésame a la familia, amistades y entorno cercano de la víctima, además de expresar su consternación ante este nuevo asesinato y asegurar que desde Igualdad y Feminismos "llevaremos a cabo políticas para acabar con los feminicidios y con todas las violencias heteropatriarcales, porque son necesarias acciones radicales para desmontar estas violencias estructurales".

Ha recordado que las violencias machistas, que son ejercidas contra las mujeres por el hecho de ser mujeres, son una violación de los derechos humanos y que la Consellería de Igualdad y Feminismos cuenta con una serie de políticas para la erradicación de las violencias machistas que se encuentran dentro del marco de la normativa internacional.

La secretaria de Feminismos, Montserrat Pineda, ha afirmado que "tenemos el compromiso firme de que este Govern y esta consellería harán frente a la violencia machista, de la que los feminicidios son la máxima expresión".

Pineda ha recordado la importancia de contar con los recursos necesarios para erradicar estos crímenes, pero también ha insistido en que luchar contra la violencia machista es un compromiso colectivo: "Nosotros asumimos la responsabilidad de poner los recursos y las profesionales para que las mujeres puedan vivir sin violencia machista, pero necesitamos un cambio de la sociedad".

La directora general para la erradicación de las Violencias Machistas, Laia Rosich, ha anunciado que se activará "el grupo de análisis de los feminicidios en Cataluña", un grupo de trabajo que analiza las causas estructurales de la violencia machista.

Con la confirmación de este nuevo caso son 28 las mujeres asesinadas por violencia machista en España en lo que va de año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar