• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CAMBIO CLIMÁTICO

Gobierno y Unidos Podemos forman un grupo para impulsar Ley Cambio Climático

Representantes del Ministerio para la Transición Ecológica y del grupo parlamentario Unidos Podemos han constituido hoy un grupo de trabajo para impulsar el proyecto de ley de Cambio Climático, con el objetivo de presentar este texto antes de final de año.,La reunión de hoy entre las dos partes se enmarca en los acuerdos de presupuestos que alcanzaron el Ejecutivo y el grupo de Unidos Podemos, que contempla entre sus prioridades la aprobación de esta ley y el establecimien

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:13

Representantes del Ministerio para la Transición Ecológica y del grupo parlamentario Unidos Podemos han constituido hoy un grupo de trabajo para impulsar el proyecto de ley de Cambio Climático, con el objetivo de presentar este texto antes de final de año.

La reunión de hoy entre las dos partes se enmarca en los acuerdos de presupuestos que alcanzaron el Ejecutivo y el grupo de Unidos Podemos, que contempla entre sus prioridades la aprobación de esta ley y el establecimiento de una fiscalidad "verde".

La representación del Gobierno estaba encabezada por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y por miembros del grupo parlamentario socialista.

Al encuentro han asistido, en representación del grupo confederal de Unidos Podemos, los portavoces de transición ecológica Juantxo López de Uralde, Eva García, Antón Gómez Reyno y Josep Vendrell.

Según ha informado Unidos Podemos, ambas partes han coincidido en la necesidad de establecer unos objetivos ambiciosos de reducción de dióxido de carbono y transitar hacia un nuevo modelo energético que desplace el carbón y la energía nuclear en favor de un modelo cien por cien renovable y que impulse la eficiencia energética.

Juantxo López de Uralde, diputado de Equo (Unidos Podemos) ha subrayado que "la Ley de Cambio Climático y Transición Energética no debe retrasarse más", y ha acusado al Gobierno del PP de perder "un tiempo precioso sin hacer nada", informa una nota de este grupo.

El portavoz de Energía, Josep Vendrell, ha destacado que la ley debería ser una norma "que impulse la transición de un modelo basado en energías sucias, peligrosas y gestionadas por grandes empresas a un modelo basado en energías renovables, descentralizado y democrático, con la participación de pequeñas empresas, cooperativas, empresas municipales y la propia ciudadanía a través del autoconsumo".

El también portavoz Antón Gómez-Reino ha insistido en que hay que construir un futuro con esta Ley de Cambio Climático y Transición Energética como marco, que conlleve "empleos dignos y de calidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar