• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Gobierno claudica y promete "fórmulas imaginativas" para seguir negociando con Torra, y otras noticias

Montero ha afirmado tras el encuentro que buscarán fórmulas imaginativas para llegar a un consenso

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:52

1. Montero afirma tras el encuentro que buscarán "fórmulas imaginativas" para llegar a un consenso

La ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado esta noche, tras casi cuatro horas de encuentro entre el Gobierno y la Generalitat en la Moncloa, que no esperan frutos en el corto plazo, pero que buscarán "fórmulas imaginativas" para dar cauce al "conflicto" en Cataluña.

Montero afirma tras el encuentro que buscarán fórmulas imaginativas para llegar a un consenso

 

Montero ha asegurado que la reunión, aunque "muy compleja, ha sido un primer paso muy importante para avanzar en la normalización de las relaciones institucionales" y "afectivas" tras 10 años en los que, según ha dicho, "solo ha habido confrontación y reproches".

La mesa de diálogo entre Gobierno y Generalitat se reunirá mensualmente alternando Madrid y Barcelona

2. Torra, tras reunirse con Sánchez: "Lo importante era reconocer el conflicto político"

El presidente de la Generalitat, Joaquím Torra, ha asegurado esta tarde, tras la reunión de casi cuatro horas que ha mantenido la mesa de negociación, que la delegación catalana ha planteado la autodeterminación y la amnistía.

Torra, tras reunirse con Sánchez: Lo importante era reconocer el conflicto político

Kiko Huesca

Sin embargo, ha precisado que no han recibido una respuesta clara por parte del Gobierno y el encuentro ha servido para constatar las discrepancias. Durante el debate, que ha calificado de "franco y honesto", la delegación que ha asistido por parte del Gobierno, ha planteado otros asuntos sectoriales, que la Generalitat considera que deben tener otros canales de resolución. Para ello, ha dicho, se convocará la mesa bilateral Gobierno-Generalitat.

3. Cinco menores españoles, ingresados en Múnich por posible coronavirus

Cinco estudiantes de las Escuelas Pías de Tenerife han sido ingresados en un hospital de Múnich por sospecha de contagio de coronavirus. Los alumnos formaban parte de un grupo de 32 estudiantes de 1º de bachillerato que se encontraban de viaje de estudios en la ciudad alemana. Unas horas después de su hospitalización, el colegio de los jóvenes ha informado de que "se les va dando el alta progresivamente".

Cinco menores de Tenerife, ingresados en Múnich por posible coronavirus

EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON

Según ha confirmado COPE Canarias, varios de ellos empezaron a encontrarse mal durante su estancia y se desmayaron. Además de los cinco ingresados, otros 11 jóvenes presentan algo de fiebre. Los otros 16 menores del grupo se han quedado en el hotel acompañados por dos profesores.

4. El Teatro de la Zarzuela cancela los conciertos de Plácido Domingo "en solidaridad con las mujeres"

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem) ha cancelado la participación de Plácido Domingo en las actuaciones previstas en el Teatro de la Zarzuela para el 14 y 15 de mayo próximos "en solidaridad con las mujeres afectadas".

El Teatro Real pide al sindicato de artistas de EE.UU el informe sobre Plácido Domingo para decidir sobre su presencia

La cancelación, señala en una nota el Inaem, se determina "ante la gravedad de los hechos y tras las declaraciones de Plácido Domingo en las que asume 'la plena responsabilidad de sus acciones'" y lo hace "en solidaridad con las mujeres afectadas y haciendo efectiva esa responsabilidad reconocida por el artista".

5. El Madrid, obligado a remontar en Manchester

El Madrid perdió 1-2 ante el City, que remontó con goles de Gabriel Jesús, tras una falta a Ramos, y de Sterling, de penalti. Ramos fue expulsado.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE