COPE

GANADERÍA PIENSOS

El Gobierno actualiza reglas para la fabricación de piensos medicamentosos

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un decreto por el que se establecen ciertas disposiciones para la aplicación en España del reglamento europeo relativo a la fabricación, comercialización y uso de piensos medicamentosos.,La actualización de la normativa incluye el establecimiento de niveles máximos de contaminación cruzada y de aceptabilidad para la distribución homogénea de los medicamentos veterinarios en el pienso. ,Estas disposiciones nacionales se aplica

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:49

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un decreto por el que se establecen ciertas disposiciones para la aplicación en España del reglamento europeo relativo a la fabricación, comercialización y uso de piensos medicamentosos.

La actualización de la normativa incluye el establecimiento de niveles máximos de contaminación cruzada y de aceptabilidad para la distribución homogénea de los medicamentos veterinarios en el pienso.

Estas disposiciones nacionales se aplicarán hasta que se publiquen las correspondientes en la regulación europea, según un comunicado del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Además, habrá un periodo de adaptación para los sectores productivos españoles.

El texto regula también cuestiones como las condiciones necesarias para la autorización de establecimientos, el tratamiento de los productos no utilizados y otras ligadas a la comercialización de piensos medicamentosos para su exportación a países terceros.

A propuesta del MAPA, el decreto crea el marco normativo nacional que facilitará el cumplimiento de las obligaciones previstas a nivel europeo y contribuirá a la lucha contra las resistencias a los antimicrobianos.

El pienso medicamentoso es una de las vías orales de administración de medicamentos veterinarios que se utilizan para tratar patologías, según el Ministerio, que ha destacado que España está, junto con Alemania y Francia, a la cabeza de la fabricación de piensos compuestos en la Unión Europea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Italia-Suiza

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE