• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El portavoz de la CEE en la Mañana

Gil Tamayo: "Estamos a favor de la mujer y de la vida"

El portavoz de la Conferencia Episcopal ha pasado por los micrófonos de la Mañana de Expósito para hablar de la nota publicada ayer por la Comisión permanente de la CEE sobre la decisión del Gobierno de retirar la reforma de la Ley del aborto.

Gil Tamayo / COPE

Gil Tamayo / COPE

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

El Secretario General y portavoz de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo ha lamentado que España sea una “excepción al considerar el aborto como un derecho”. La Iglesia, ha añadido “no va contra la libertad”,  su oposición a la ley del aborto no es por cuestiones puramente religiosas, sino porque “estamos a favor de la mujer y de la vida”.

Ha advertido que “cuando en una ley se constanta el derecho de poder matar salen cosas muy duras”. Hay que buscar una solución que contemple la protección al no nacido y la situacion trágica de la mujer.

El portavoz de la CEE ha reconocido que "hay intención por parte del ejecutivo de proteger a la familia", aunque ha matizado que "lo primero es el derecho a la vida y luego las políticas de ayuda”.

Según Gil Tamayo hay que recordar que “tenemos fundamentos que es lo que da consistencia a la vida social, más allá de las circunstancias electorales”. Los partidos políticos, ha manifestado el portavoz de la CEE, son empresas de ideas que deben manifestarse y trasladarse a la vida política “porque sino hacemos una tecnocracia”.

Gil Tamayo ha recordado que la última entrevista con el Gobierno para abordar este asunto se produjo el 29 de julio entre el presidente de la CEE, Mons. Ricardo Blázquez y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

PINCHA AQUI para escuchar la entrevista completa

Gil Tamayo: "Estamos a favor de la mujer y de la vida"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar