• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El conflicto en Oriente Medio en La Mañana

"En Gaza la gente se ha acostumbrado a vivir bajo una lotería macabra"

Los corresponsales de COPE te cuentan en primera personas como se están viviendo el conflicto. Por el momento Israel ha intensificado los bombardeos en Gaza, mientras que los palestinos han hecho lo propio con disparos de cohetes

Impacto de un misil contra un edificio en Gaza (REUTERS)

Impacto de un misil contra un edificio en Gaza (REUTERS)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

El Ejército israelí ha bombardeado con intensidad por cuarto día consecutivo la Franja de Gaza, donde los fallecidos en la actual ofensiva se acercan al centenar y el de heridos superan los 600, mientras que las milicias palestinas continúan atacando Israel. De acuerdo a organizaciones humanitarias, más de 300 viviendas de la Franja han sido totalmente destruidas y varias severamente dañadas, que han dejado a más de dos mil personas sin hogar.

"En Gaza la gente se ha acostumbrado a vivir bajo una lotería macabra", señala Mikel Ayestarán. "En la frontera parece que todo está listo, empiezan a aparecer vehículos blindados y miles de reservistas. Los simpatizantes de Hamás quieren que Israel comience a enviar tropas poder nivelar la contienda con la lucha cuerpo a cuerpo".

Entretanto Israel está teniendos dificultades para reclutar soldados. "De los 40.000 que se han llamado a filas sólo se han reclutado cerca de 15.000", cuenta Daniel Blumenthal, corresponsal en Tel-Aviv, 

Una contienda que también se extiende a las redes sociales. "Los ciudadanos tanto en Gaza como en Israel y sus simpatizantes en todo el mundo están librando una batalla con fotos en facebook".

El titular de Defensa israelí, Moshé Yaalón, aseguraba que quedan "largos días de combate por delante", y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, descartó que en su agenda figure "un alto el fuego" con los grupos armados palestinos.

Todo pese a los esfuerzos de actores internacionales como el presidente de EEUU, Barack Obama, quien ayer se ofreció para mediar un alto el fuego con Hamás por medio de países como Turquía o Catar.

PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista en @LamananaCOPE de @javinieves

"En Gaza la gente se ha acostumbrado a vivir bajo una lotería macabra"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar