• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONSUMO NAVIDAD

El gasto en alimentación durante la Navidad crecerá un 2,8 %, según Kantar

Los españoles comprarán más alimentos y bebidas esta Navidad e incrementarán su gasto en estas fechas en torno a un 2,8 % respecto a 2017, según una proyección de la consultora Kantar, que atribuye parte de esta subida a la tendencia a comprar productos más caros y "premium".,En un comunicado, Kantar ha apuntado que esta tendencia a gastar más supone "una oportunidad para fabricantes y distribuidores para ofrecer más innovación y más productos de calidad, y reducir un poco

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:47

Los españoles comprarán más alimentos y bebidas esta Navidad e incrementarán su gasto en estas fechas en torno a un 2,8 % respecto a 2017, según una proyección de la consultora Kantar, que atribuye parte de esta subida a la tendencia a comprar productos más caros y "premium".

En un comunicado, Kantar ha apuntado que esta tendencia a gastar más supone "una oportunidad para fabricantes y distribuidores para ofrecer más innovación y más productos de calidad, y reducir un poco el foco en el precio que se ha mantenido todos estos años".

Así lo ha explicado el responsable del área "Consumer Insights" de la consultora, César Valencoso, cuyos cálculos apuntan a una subida de las compras del 1 % en volumen.

"Todo indica que estas Navidades van a ser positivas para el consumo, sobre todo en el gasto. Y no es solo debido a un efecto inflacionario, que explica una parte, sino al deseo del consumidor de consumir productos de mayor valor", ha resaltado.

Los datos de Kantar reflejan una subida del gasto en gran consumo -alimentación, bebidas y productos de limpieza e higiene- a lo largo de 2018 en España del 0,7 % hasta estas fechas, con unos 318 euros mensuales, a pesar del descenso de la población.

De acuerdo con sus cifras, hay productos en los que el gasto de los hogares españoles se dispara en la época navideña respecto al resto del año, como el jamón curado (de 11,1 a 16,7 euros de media) o la carne de ovino (de 17,4 a 28,2 euros).

Turrones, cavas, dulces y sidra son las referencias que más crecen en la cesta de la compra, pero también son protagonistas las conservas, las chocolatinas, las bebidas alcohólicas o el surimi.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar