• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En 'La Mañana del Fin de Semana'

Gaspar Zarrías insiste en COPE: El Caso de los EREs "era ajeno a la Junta de Andalucía"

El responsable de política autonómica del PSOE y mano derecha de Manuel Chaves en la Junta de Andalucía durante su presidencia, Gaspar Zarrías ha negado en COPE que el Gobierno andaluz estuviera al tanto de los pagos irregulares de los EREs.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Preguntado por el 'Caso de los EREs', el Secretario de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías ha señalado que "hay que tener el máximo respeto" a la instrucción de la Juez Alaya, "esperar hasta que termine" y una vez que concluya "habrá que abrir el procedimiento correspondiente" y que "un Tribunal juzgue y sentencie la culpabilidad de cada uno para que caiga sobre ellos todo el peso de la ley".

En declaraciones a 'La Mañana del fin de semana', el también ex secretario de Estado, ha destacado que "no podemos olvidar que todo esto que estaba ocurriendo era ajeno a la Junta de Andalucía y que fue la Junta la que llevó a los Tribunales una irregularidades que luego fueron derivando en el asunto de los EREs y que ha protagonizado, según apuntan los indicios, el titular de Trabajo".

El caso de los ERE no se pudo denunciar porque no se conocía. Lo que se conocía, que fue toda la instrucción de Mercasevilla, fue lo que la Junta de Andalucía llevó a los Tribunales.

El ex vicepresidente de la Junta de Andalucía ha afirmado que "Javier Guerrero está imputado y en su estrategia de defensa dirá aquello que crea oportuno para sus intereses procesales".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar