• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Fundación de la Tecnología

FUNDETEC entrega sus premios 2013

Descubre aquí los CUATRO galardonados, que han recibido un trofeo conmemorativo, al que se añade un premio de 6.000 euros en el caso de la entidad sin ánimo de lucro y la start-up.

Alfonso Arbaiza, Director General de FUNDETED

Alfonso Arbaiza, Director General de FUNDETED

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

La fundación Fundetec (www.fundetec.es) ha elegido los ganadores de entre 12 proyectos finalistas

En esta IX edición han renovado sus categorías para adaptarlas a la sociedad actual, más madura desde el punto de vista tecnológico, y dar cabida a nuevos actores y tipos de proyectos, con el fin de reconocer la labor de entidades que facilitan el acceso de ciudadanos y pymes a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la mejora y ampliación de su experiencia de uso respecto a las nuevas herramientas. Los GANADORES han sido:

Mejor Proyecto de Entidad No Lucrativa para la Ciudadanía:

  • Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA). Su programa de Formación en sistemas alternativos de comunicación y TIC para enfermos de ELA pretende preservar su autonomía personal y fomentar su inclusión social, utilizando las nuevas tecnologías como medio de comunicación, terapia ocupacional e interacción social. El plan de formación incluye manejo de internet, redes sociales, iPod, tablets y sistemas de comunicación adaptados. Se realiza a domicilio de forma personalizada y una vez finalizado se hace seguimiento y evaluación de resultados.


Mejor Proyecto de Entidad Pública para la Ciudadanía:

  • Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT). Su Plataforma Open Data en la Información de Transporte Público pone la información propia del servicio, en tiempo real, a disposición de ciudadanos y empresas que, basándose en ella, pueden desarrollar nuevas aplicaciones y funcionalidades o integrarlas con otros servicios, de manera que se genera valor añadido, nuevas oportunidades de negocio y mejores y más completos servicios al ciudadano.

Mejor producto o servicio de microempresa de base tecnológica para el aumento de la competitividad de las pymes:

  • Upplication. Su plataforma Upplication permite a las pequeñas empresas crear su propia aplicación móvil y la web multidispositivo de su negocio (con opción de comercio electrónico), de forma rápida y sencilla y sin necesidad de conocimientos previos, para mejorar la visibilidad de la empresa, posicionarse en los nuevos canales de venta, captar nuevos clientes y fidelizarlos. El producto se ofrece en tres modalidades (básica, profesional y Premium), permitiendo la integración progresiva de nuevas funcionalidades y prestaciones.

Mejor Proyecto de Entidad Privada para el Fomento de la Ciudad Inteligente:

  • Punta Alta Tech. Su proyecto Apparcar ofrece a los municipios una solución de aparcamiento inteligente: consiste en unas plazas de aparcamiento previamente identificadas una numeración y señalización especial y una app móvil gratuita con geoposicionamiento desde la que es posible encontrar la plaza libre más cercana, reservarla y pagarla mediante el smartphone. El sistema, probado con éxito en la ciudad de Oviedo, no requiere al ayuntamiento una inversión en sensores y reduce los costes de gestión del procedimiento actual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar