• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRINCESA GIRONA

La Fundación Princesa de Girona centra en los jóvenes su décimo aniversario

La Fundación Princesa de Girona celebrará los días 4 y 5 de noviembre su décimo aniversario con actos que tendrán a los jóvenes como eje central para darles herramientas que promuevan su desarrollo personal y profesional, y que contarán con la presencia de los Reyes, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía.,Según ha informado este lunes la Fundación (FPdGi), el Palacio de Congresos de Cataluña en Barcelona acogerá los actos que se programan con un formato que facilita

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:39

La Fundación Princesa de Girona celebrará los días 4 y 5 de noviembre su décimo aniversario con actos que tendrán a los jóvenes como eje central para darles herramientas que promuevan su desarrollo personal y profesional, y que contarán con la presencia de los Reyes, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía.

Según ha informado este lunes la Fundación (FPdGi), el Palacio de Congresos de Cataluña en Barcelona acogerá los actos que se programan con un formato que facilitará el contacto y el conocimiento entre los jóvenes y con profesionales de empresas y de otras organizaciones.

Los Reyes presidirán el lunes, 4 de noviembre, la ceremonia de entrega de premios, así como la jornada de actividades del día siguiente, concebida para los jóvenes y que cuenta con "ponentes de primer nivel que propondrán conferencias y talleres" sobre algunos de los principales retos de la sociedad.

Manuel Campo Vidal, Alberto Cairo, Beatriz Martín Padura, Julio Montes, Álex López, Javier Cañada, José Conejos, Marta Romo, Ana Torres, Maria Batet o Xavier Verdaguer, además de la periodista Julia Otero y el ilusionista Jorge Luengo son algunas de las personalidades que participarán en alguna de las sesiones programadas para el día 5 en diferentes espacios del Palacio de Congresos.

Los actos comenzarán la tarde del día 4 con la ceremonia de entrega de los Premios FPdGi, que este año distinguen a cinco nuevos jóvenes que se añaden a los más de 50 referentes galardonados desde 2010.

El neurólogo y emprendedor Ignacio H. Medrano (Premio Empresa), el matemático Xavier Ros-Oton (Premio Investigación Científica), la emprendedora social Begoña Arana (Premio Social) y el director de escena Rafael R. Villalobos (Premio Artes y Letras) son los premiados de 2019.

En esta edición también se reconoce por primera vez la labor de una persona joven a escala mundial con el nuevo Premio Internacional, que ha recaído en la cofundadora de la organización internacional Humanity Crew, Maria Jammal.

Los premiados, según FPdGi, destacan por su trayectoria profesional y humana y "comparten la inquietud por innovar en cada uno de sus ámbitos de conocimiento y de transformar el mundo con su labor".

El denominador común de los actos programados es poner de manifiesto que "la Fundación Princesa de Girona es el espacio idóneo" para que el talento consolidado -representado en los patronos de la entidad, profesionales, en los miembros de su consejo asesor y de sus jurados, entre otros- "esté en relación con los jóvenes del país".

Por esta razón, el programa de actividades del día 5 lleva por título "El talento atrae al talento" y está dirigido a los jóvenes y a profesionales de empresas especializados en temas de innovación, recursos humanos, empleo o desarrollo.

La Fundación Princesa de Girona impulsa, desde 2009, diferentes programas que persiguen ofrecer a la juventud española herramientas, conocimiento, espacios de encuentro y oportunidades frente a los desafíos de nuestra sociedad y para ello cuenta con el soporte de organizaciones empresariales y sociales.

Los premiados FPdGi constituyen una comunidad, formada por casi 50 jóvenes de distintos ámbitos y especialidades, que permite a esta entidad "trabajar para aumentar la presencia social de los jóvenes e impulsar el papel de estos premiados como referentes para el resto de la juventud".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar