COPE

EL TIEMPO

Fuertes chubascos hoy en Andalucía, el Estrecho y el interior de Castellón

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, fuertes chubascos en la zona central de Andalucía, en el entorno del Estrecho y en el interior de Castellón, así como viento intenso en el litoral noroeste de Galicia y en la costa de Almería.,Este martes casi toda la Península continuará bajo el influjo de una extensa área de bajas presiones, con inestabilidad casi generalizada y un predominio de cielo nuboso, chubascos y tormentas, que pueden ser localmen

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 06:24

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, fuertes chubascos en la zona central de Andalucía, en el entorno del Estrecho y en el interior de Castellón, así como viento intenso en el litoral noroeste de Galicia y en la costa de Almería.

Este martes casi toda la Península continuará bajo el influjo de una extensa área de bajas presiones, con inestabilidad casi generalizada y un predominio de cielo nuboso, chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes en la zona central de la comunidad andaluza, en el entorno del Estrecho y en el interior de Castellón.

Las lluvias serán menos probables y más débiles en todo el litoral del este peninsular y Baleares, donde predominarán los intervalos nubosos.

Poco nuboso con algún intervalo nuboso en Melilla. En Canarias, surgirán intervalos nubosos, con probabilidad de lluvias y chubascos ocasionales en las islas de más relieve.

La cota de nieve en la Península se situará en unos 2.000 metros en los Pirineos y en unos 2.500 metros en el resto.

Temperaturas diurnas en descenso en el norte de Galicia, Cantábrico y en Baleares, y en ascenso en Aragón y en la zona de Levante, con pocos cambios en el resto. Los valores nocturnos también permanecerán con pocos cambios.

El viento soplará de componente norte en Galicia, Cantábrico, Ampurdán, este de Baleares y en Canarias, con algunos intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia; del suroeste en Andalucía y en los litorales del sureste peninsular, con algún intervalo fuerte en el litoral de Almería. Flojo variable en el resto.

Predicción por comunidades autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: En la mitad norte, cubierto de nubes bajas con lluvias débiles y ocasionales en el litoral norte y en las zonas de montaña del este de Lugo. En la mitad sur, intervalos de nubes bajas de madrugada y nubosidad de evolución durante la tarde con chubascos y tormentas. Presencia de brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas con cambios ligeros con predominio de descensos. Temperaturas máximas con cambios ligeros con descensos en la mitad norte y aumentos en la mitad sur. El viento soplará del norte y nordeste, flojo en general, más intensos en el litoral de La Coruña y, por la tarde, también en el de Pontevedra.

- ASTURIAS: Nuboso con nubes de evolución, con lluvias débiles durante la mañana en el extremo occidental y en el litoral, y con chubascos y alguna tormenta en la Cordillera por la tarde. Se esperan brumas o nieblas matinales. Temperaturas mínimas con cambios ligeros. Temperaturas máximas en descenso. El viento rolará flojo de componente norte.

- CANTABRIA: Cubierto con nubosidad de evolución en horas centrales de la jornada, con brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas de la Cordillera. Lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, menos intensas y frecuentes en el litoral y que remitirán al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros con predominio de los descensos en el sur; máximas en descenso. El viento soplará flojo del oeste y noroeste en el litoral, de componente norte en el interior.

- PAÍS VASCO: Nuboso con nubosidad de evolución diurna en horas centrales de la jornada, con brumas y bancos de niebla matinales. Lluvias y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, menos intensas y frecuentes en el litoral, que remitirán al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios o con cambios ligeros predominando los descensos; temperaturas máximas en descenso. El viento soplará flojo con predominio del norte en el interior, del oeste y noroeste en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: Cubierto con chubascos acompañados de tormenta, más dispersos por el nordeste, más probables por la tarde, localmente fuertes. Probables brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento flojo variable.

- NAVARRA: Cielo cubierto con nubosidad de evolución diurna. Lluvias y chubascos con tormentas ocasionales que remitirán al final del día. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas en descenso en el noroeste, en ascenso en el extremo oriental y sin cambios en el resto. El viento soplará flojo variable de componente norte.

- LA RIOJA: Nuboso con probabilidad de lluvias y chubascos dispersos que irán con tormenta, más probables en la sierra. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. Viento flojo variable, con tendencia a fijarse del nordeste y norte.

- ARAGÓN: Cielo nuboso con precipitaciones, por la tarde en forma de chubascos, localmente fuertes y con tormentas ocasionales en la mitad sur. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ascenso. Viento flojo variable.

- CATALUÑA: Cielo cubierto con precipitaciones, por la tarde en forma de chubascos y ocasionalmente con tormenta. Temperaturas sin cambios significativos, salvo ascensos de las máximas en el sur de Lérida. En el Ampurdán, viento flojo a moderado del norte con tendencia a viento flojo del este y en el resto, variable flojo de componente sur.

- EXTREMADURA: Nuboso con chubascos dispersos que irán acompañados con tormenta, más probables y generalizados en el norte y sureste. Se esperan brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. El viento soplará flojo variable.

- COMUNIDAD DE MADRID: Poco nuboso con aumento durante la mañana a nuboso con nubes bajas en la Sierra y en Sur, y después a nuboso o cubierto con nubes de evolución en toda la región. Se esperan chubascos y tormentas durante las horas centrales de la jornada, disminuyendo la nubosidad al final del día. Temperaturas en descenso ligero las mínimas y en ascenso ligero las máximas. El viento soplará flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos nubosos con brumas y posibles bancos de niebla matinales en Montes de Toledo, Sierra de Alcaraz y Sistemas Central e Ibérico, aumentando temporalmente a nuboso o cubierto por evolución diurna, con lluvias y chubascos dispersos, ocasionalmente tormentosos más frecuentes e intensos durante las horas centrales del día y en las zonas montañosas de la región. Temperaturas con cambios ligeros. El viento rolará flojo del suroeste y oeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos nubosos, con tendencia durante la tarde a nuboso en el tercio norte. Chubascos por la tarde en Castellón, Valencia y norte de Alicante, localmente fuertes y con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ascenso. Viento flojo variable con brisas marítimas durante la tarde.

- MURCIA: Cielos nuboso, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, más intensos y frecuentes en el interior y durante la tarde, que serán poco probables en el litoral. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente oeste, más intenso en el litoral.

- BALEARES: Intervalos nubosos con tendencia durante la tarde a cielo poco nuboso, con nubes de evolución diurna. Se espera algún chubasco aislado y ocasional, preferentemente durante la tarde en el interior de Mallorca. Brumas y algún banco de niebla. Temperaturas en descenso. El viento soplará de componente oeste con disminución durante la tarde a flojo variable con brisas costeras en Mallorca e Ibiza.

- ANDALUCÍA: Cielo nuboso con chubascos ocasionalmente tormentosos, que serán localmente fuertes y persistentes e irán acompañados de granizo, sobre todo en la mitad occidental, siendo menos probables e intensos en el extremo oriental y, a partir de la tarde, en el litoral, abriéndose claros al final del día. No se descartan bancos de niebla matinales, más probables en las sierras. Temperaturas en ascenso en la mitad occidental y en descenso en la oriental. El viento soplará de componente oeste, con intervalos fuertes en el litoral almeriense.

- CANARIAS: Intervalos nubosos en general y nuboso con lluvias débiles durante las horas centrales del día en el este e interior de las islas de mayor relieve. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. El viento rolará de componente norte flojo, con brisas en costas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar