• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Fuerte lluvia en costa oeste gallega y viento intenso en amplias zonas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el litoral oeste de Galicia, así como viento intenso en amplias zonas del país.,La jornada dejará cielos nubosos o con intervalos de nubes bajas en el área mediterránea y en el valle del Ebro, sin descartar alguna lluvia débil, dispersa y ocasional en el litoral, más probable en el área del Estrecho, con tendencia a quedar poco nuboso

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 05:17

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el litoral oeste de Galicia, así como viento intenso en amplias zonas del país.

La jornada dejará cielos nubosos o con intervalos de nubes bajas en el área mediterránea y en el valle del Ebro, sin descartar alguna lluvia débil, dispersa y ocasional en el litoral, más probable en el área del Estrecho, con tendencia a quedar poco nuboso durante el día en numerosas zonas.

Un frente atlántico provocará cielos nubosos o cubiertos en Galicia a lo largo del día y causará precipitaciones en el oeste, con posibilidad de ser localmente fuertes o persistentes en el área litoral, sin descartarlas en otros puntos del extremo noroeste peninsular.

En Canarias, que aumentará la nubosidad en el norte, pueden darse lluvias débiles a lo largo del día, más probables e intensas en la isla de La Palma al final de la jornada.

Probables bancos de niebla matinales dispersos en el interior del área mediterránea, Mallorca y en la meseta norte. Posibles calimas en la mitad sur peninsular y en Melilla.

Las temperaturas subirán en gran parte de la Península. Las nocturnas aumentarán de forma notable en la meseta norte y el Estrecho, con pocos cambios en el resto. Los valores térmicos serán superiores a lo habitual para estas fechas en el extremo norte.

El viento soplará del sur en el tercio noroeste peninsular y de componente este en el resto de la Península y en Baleares, siendo fuerte en el Estrecho y litoral gallego, y con intervalos fuertes en otras zonas de Galicia, Cantábrico, norte de Navarra, Pirineos, Cádiz, Málaga y en el resto del litoral de Alborán. Alisios en Canarias, con intervalos de fuerte al final del día.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

---------------------------------

- GALICIA: nuboso en el extremo oeste con nubes medias y altas en el resto, con tendencia a nuboso a partir de mediodía. Lluvias débiles por la mañana en el oeste de La Coruña, que se extenderán por la tarde a toda la mitad oeste. Temperaturas mínimas en aumento, salvo en las Rías Bajas donde puede darse algún descenso ligero. Máximas con pocos cambios, con tendencia a ascender. Vientos de componente sur con intervalos fuertes en el litoral atlántico que, por la tarde, girarán a oeste y noroeste y disminuirán de intensidad en el litoral y tenderán a flojos variables en el interior. Rachas muy fuertes de sur en el litoral occidental y en zonas altas del interior por la mañana.

- ASTURIAS: poco nuboso con intervalos de nubes altas aumentando al final del día a nuboso o cubierto con posibilidad de alguna precipitación débil en el extremo noroeste al concluir la jornada. Temperaturas en aumento, más acusado en las mínimas. Vientos de componente sur, flojos en general que por la tarde girarán a norte y noroeste en el litoral y tenderán a flojos variables en el interior. Rachas muy fuertes de viento de componente sur, por la mañana, en zonas altas de la cordillera.

- CANTABRIA: poco nuboso o despejado con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso, localmente notable en las mínimas del suroeste. Heladas débiles y dispersas en cumbres de la cordillera. Viento de componente sur con rachas muy fuertes en zonas altas, que amainarán por la tarde.

- PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado, salvo en el sureste durante la primera mitad del día, cuando habrá intervalos de nubes bajas, sin descartar la formación de algún banco de niebla matinal en zonas altas. Surgirán intervalos de nubes altas el resto del día. Temperaturas en ascenso, localmente notable en las mínimas de Guipúzcoa. Viento del sur y sureste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en zonas altas del extremo este, que amainarán por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas aumentando a nuboso en la segunda mitad del día por el oeste, con probables precipitaciones débiles en el extremo noroeste al final del día. Probables brumas y nieblas o nubes bajas matinales. Temperaturas en ascenso, localmente notable en las mínimas. Heladas débiles dispersas. Vientos del sur, con rachas fuertes en zonas de montaña y muy fuertes en el extremo norte.

- NAVARRA: poco nuboso o despejado, salvo intervalos de nubes bajas durante la primera mitad del día en la mitad sur y en zonas altas del oeste, donde no se descartan bancos de niebla matinales, con intervalos de nubes altas el resto del día. Temperaturas en ascenso, localmente notable en las mínimas del extremo norte. Viento del sur y sureste con rachas muy fuertes en el tercio norte que, salvo en la vertiente cantábrica, amainarán a lo largo de la tarde.

- LA RIOJA: poco nuboso o despejado. Probables brumas y nieblas o nubes bajas en el valle del Ebro. Temperaturas en ascenso. Vientos del sureste en el valle y del sur en la sierra, con rachas fuertes en la Ibérica.

- ARAGÓN: poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad alta por la tarde. Brumas o bancos de niebla matinales en la depresión del Ebro. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en el noreste y en ascenso en el resto, y máximas sin cambios significativos, salvo ascensos locales en la Ibérica occidental. Heladas débiles en el Pirineo y en puntos de la Ibérica. Viento flojo del sur y sureste, con intervalos de sureste moderado en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: en el sur de Tarragona, nuboso sin descartar precipitaciones débiles y dispersas durante la mañana. En el resto de la comunidad, poco nuboso o despejado, con brumas, bancos de niebla o nubosidad baja matinal en el litoral y en algunas zonas del interior. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, excepto ascenso de las mínimas en el sur de Tarragona y descensos locales de las máximas al norte del Ampurdán. Heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo de componente sur en el tercio norte, con intervalos moderados en el Ampurdán y cotas altas del Pirineo, flojo de componente este en el resto del territorio.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en la segunda mitad del día y aumentando a nuboso a últimas horas de la jornada en el tercio oeste. Temperaturas en ascenso. Vientos del sureste.

- COMUNIDAD DE MADRID: despejado, salvo algún intervalo de nubes bajas en la sierra, donde no se descartan brumas matinales. Temperaturas en ascenso. Viento flojo del sureste.

- CASTILLA - LA MANCHA: despejado, salvo intervalos de nubes bajas en el sudeste, al principio y al final del día, donde no se descartan brumas matinales. Temperaturas en ascenso, siendo menos acusado el de las máximas en el sureste. Viento flojo del este y sureste, que soplará con algo más de intensidad en las horas centrales del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: intervalos nubosos, que disminuirán por la tarde a poco nuboso o despejado en el sur de Alicante. Brumas o nubosidad baja matinal en zonas litorales, sin descartar calima que puede afectar a zonas altas de Valencia y Alicante. Probables precipitaciones débiles y dispersas en el sur de Valencia y norte de Alicante, que tenderán a remitir durante la mañana. Temperaturas sin cambios significativos, salvo algún ascenso local de las máximas en el interior norte de Castellón. Viento flojo de componentes este en el interior y norte en zonas litorales, con intervalos de norte moderado en el litoral de Alicante.

- REGIÓN DE MURCIA: cielos nubosos, abriéndose claros por la tarde. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este.

- ISLAS BALEARES: intervalos de nubes bajas con brumas. Temperaturas nocturnas en ligero ascenso y diurnas en ligero descenso. Viento del este.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. Intervalos de nubes bajas y brumas en la vertiente mediterránea, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales en el litoral mediterráneo occidental y en el área del Estrecho. Temperaturas en ascenso, salvo las máximas de Málaga y Cádiz, que se mantendrán sin cambios. Vientos de componente este. Levante fuerte en Cádiz, con rachas muy fuertes que ocasionalmente se extenderán a comarcas próximas de Sevilla y Málaga.

- CANARIAS: en el norte y noreste de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos con tendencia a cielos nubosos al final del día. En el resto de zonas, poco nuboso, en general. Probables lluvias, en general débiles, a últimas horas del día, con mayor probabilidad en La Palma y en medianías noreste de Tenerife. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noreste aumentando al final del día, con rachas ocasionales muy fuertes en vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve, así como en medianías orientadas al suroeste de las islas más occidentales, donde hay aviso vigente por rachas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar