• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

También en México

Five days to dance, el documental en el que colabora la UJI, en el Festival de San Sebastián

Five days to dance, la película documental dirigida por Pepe Andreu y el profesor de la Universitat Jaume I Rafa Molés, ha sido seleccionada para el Festival Internacional de cine de San Sebastián, el más importante de España y uno de los más importantes del mundo, que celebrará su 62 edición del 19 al 27 de septiembre.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Además, el largometraje también estará en el Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF).

 

El documental, que se rodó entre San Sebastián y la ciudad alemana de Bremen, cuenta con el apoyo de la Universitat Jaume I y el Laboratorio de Comunicación de la misma, que ha contribuido con medios técnicos. Robert Arnau, profesor del Departamento de Comunicación la UJI, ha sido el productor delegado de la película en la que también han participado los alumnos de Comunicación Audiovisual; José Ángel Calvé, Eugenio Císcar i Gonzalo Martín. Además Ainhoa Alberola, que empezó en Five days to dance como estudiante de Publicidad, ahora es la responsable de comunicación del documental.

 

Proyección en la UJI

La Universitat Jaume I proyectará Five days to dance los días 22 y el 23 de noviembre a las 19.30h en el Paranimf de la universidad como actividad dentro de la XXII Mostra de teatre Reclam. Además el sábado 22, junto con el pase de la película, los espectadores podrán participar en un coloquio con parte del equipo del film. Por otra parte, en noviembre el documental se proyectará en 50 salas de cine de España, Andorra, Chile, Argentina y Colombia dentro del programa El documental del mes.

 

La película producida por los valencianos SUICAfilms y la productora vasca REC Grabaketa Estudioa cuestiona el sistema educativo, los esquemas sociales preestablecidos y los modelos de comunicación interpersonal. Todo a través de las vivencias de un grupo de adolescentes que se enfrentan a un gran reto. Un lunes por la mañana una pareja de coreógrafos les dice, al entrar en clase, que tienen cinco días para aprender una coreografía y, ese mismo viernes, subir a un escenario y bailar. El reto no es sólo la danza. Un pequeño big-bang sacude sus vidas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar