• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El tiempo con Maldonado

Fin de semana soleado para empezar septiembre

Vuelve el buen tiempo. La previsión del tiempo con José Antonio Maldonado en 'Herrera en COPE'

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:56

Las fuertes trombas de agua caídas los últimos días se disipan para dar paso a un comienzo de mes soleado, salvo en áreas de Cataluña y Cantábrico, aunque con temperaturas, en general, algo bajas para esta época del año y que en puntos del norte peninsular apenas rozarán los 20 grados.

El buen tiempo se va instalando poco a poco en la península, aunque todavía mañana puede haber algún chubasco intenso en Cataluña y Cantábrico, y cierzo en el Ebro y Tramontana en Cataluña.

Ante esta situación, mañana hay aviso amarillo (riesgo) en Gerona por lluvias que dejarán 20 litros por metro cuadrado en una hora y alerta también amarilla en Tarragona, Castellón y Cádiz por rachas de viento de 80 kilómetros por hora.

Respecto a las temperaturas, los próximos días se mantendrán en general bajas, entre 2 y 4 grados por debajo de los valores habituales, salvo en el suroeste de la península donde se prevén más elevadas.

Por capitales de provincias, Sevilla, Córdoba y Granada alcanzarán hoy la máxima con 36 grados, seguidas de Huelva con 35 y de Almería, Badajoz, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Jaén, Málaga y Murcia, donde los termómetros oscilarán entre los 30 y 34 grados.

En ciudades como Madrid, la máxima será algo baja, 26 grados, mientras que en ciudades de la mitad norte peninsular como Burgos, San Sebastián, Logroño, Pamplona y Palencia los valores se moverán entre los 20 y 22 grados, y Vitoria será la ciudad que marque la mínima con apenas 19 grados.

Por la noche, Soria será la que tenga un ambiente más frío con 7 grados, seguida de Palencia y León con 8 grados y Burgos con 9 grados; por el contrario, la noche más cálida la pasará Andalucía, donde en Almería, Cádiz y Jaén el termómetro señalará 22 grados.

El sábado, las temperaturas, tanto las máximas como las mínimas, seguirán bajas en casi todo el país, y así Granada volverá a repetir como la ciudad más calurosa con 36 grados, mientras que la máxima más baja corresponderá de nuevo a Vitoria con 19 grados.

Los valores máximos que se prevén para Valencia Y Alicante, 26 grados en ambas ciudades, son bajos, sobre todo en el litoral, donde la anomalía se sitúa entre 3 y 5 grados por debajo de la media.

El domingo se iniciará un ascenso en buena parte de la península y en medianías de las Islas Canarias, más acusado en el zonas del Cantábrico oriental y en el alto Ebro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar