• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEMPORAL MADRID

Filomena provoca aglomeraciones y largas frecuencias en el Metro de Madrid

La acumulación de hielo y nieve en los depósitos de Metro de Madrid provocado por la borrasca Filomena durante los últimos días ha ocasionado esta mañana aglomeraciones en las estaciones y largas frecuencias en los trenes de Metro en casi todas las líneas. ,Las dificultades para circular en vehículos particulares por las calles y carreteras han provocado que el suburbano esté soportando prácticamente todo el transporte de Madrid, han informado a Efe fuentes de Metro, según

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:48

La acumulación de hielo y nieve en los depósitos de Metro de Madrid provocado por la borrasca Filomena durante los últimos días ha ocasionado esta mañana aglomeraciones en las estaciones y largas frecuencias en los trenes de Metro en casi todas las líneas.

Las dificultades para circular en vehículos particulares por las calles y carreteras han provocado que el suburbano esté soportando prácticamente todo el transporte de Madrid, han informado a Efe fuentes de Metro, según las cuales el uso de la red se ha incrementado un 21 % entre las 6:00 y las 8:00 horas con respecto al mismo tramo horario del lunes anterior.

Además, a primera hora de la mañana, Metro de Madrid informaba en su cuenta de Twitter de que las incidencias que estaba sufriendo la red eran a causa de las acumulaciones de hielo y nieve en los depósitos, lo que ha dejado a 98 trenes sin poder prestar servicio.

Muchos usuarios de Metro expresaban su indignación en las redes sociales ante las aglomeraciones en las estaciones y en los vagones en pleno auge de los contagios de coronavirus.

"¿De verdad que no era previsible que hoy todos fuéramos en el metro? La frecuencia entre trenes es de 7 minutos. Todos bien juntitos en el vagón, estupendo", lamentaba uno de estos usuarios que ha utilizado la red en el primer día laborable tras el temporal.

Las redes se han llenado de imágenes en las que se veían los andenes con cientos de personas esperando trenes que llegaban con frecuencias superiores, en algunos casos, a los 12 minutos.

"Es realmente vergonzoso, irresponsable y hasta peligroso ver cómo van los vagones ahora mismo", decía una usuaria de la línea 1 que señalaba a la presidenta de la Comunidad de Madrid (Isabel Díaz Ayuso) y al Gobierno regional por las largas frecuencias en plena pandemia de coronavirus y en un momento en el que los autobuses urbanos e interurbanos siguen sin circular en la Comunidad.

A primera hora de este lunes se ha restablecido el servicio en la Línea 10 entre Tribunal y Casa de Campo, que quedó suspendido por la borrasca, pero, debido a la acumulación de nieve, los trenes no realizan parada en la estación de Lago, que se encuentra en superficie, sin embargo, el servicio sigue interrumpido en Metro Ligero 1, entre las estaciones de Virgen del Cortijo y las Tablas.

Los trenes de Cercanías, media y larga distancia empezaron a operar de forma progresiva el domingo por la tarde.

El Metro de Madrid lleva funcionando 24 horas sin interrupción desde el pasado viernes cuando empezaron a sufrirse los peores efectos de la borrasca y lo seguirá haciendo hasta que comiencen a cesar las consecuencias de Filomena.

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido ha agradecido esta mañana en su cuenta de Twitter a todos los trabajadores "por el enorme esfuerzo" y ha pedido disculpas a los ciudadanos "por los problemas inevitables en el servicio". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar