• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La "X" a favor de la Iglesia alcanza su máximo histórico en 2019, y otras noticias que debes conocer

La X a favor de la Iglesia alcanza su máximo histórico en 2019, y otras noticias que debes conocer

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:36

1. 27.000 personas más marcaron la "X" a favor de la Iglesia en 2019 

El dinero que percibe la Iglesia Católica gracias a los millones de personas que marcan la casilla de la X de la Declaración de la Renta alcanza su máximo histórico. Este jueves, el Vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española, Fernando Giménez Barriocanal, ha presentado los datos que ha dejado la casilla de la X del pasado año.

El dinero que han aportado los más de siete millones de españoles de forma voluntaria a la Iglesia Católica en su Declaración de la Renta del año 2019 ha alcanzado la cifra de 284 millones de euros. Este dato supone un incremento de más del 6% respecto al año pasado, más de 16 millones por encima de la cifra anterior. Es la cifra más alta desde el comienzo de la asignación tributaria. 

Vídeo

2. Radiografía de las pensiones en España: uno de cada cuatro vascos es pensionista

El País Vasco, paga ya, según datos publicados en el portal de la Seguridad Social, las pensiones más altas de España, 1.238 euros de media, a pesar de ser la sexta comunidad autónoma con menos trabajadores afiliados por pensionista, tan sólo 1,7 y de ser la cuarta con mayor número de pensionistas ya que el 25,4 por ciento de su población, uno de cada cuatro vascos, cobra una pensión y, en este sentido, es superada, únicamente por Castilla y León con el 25,6, Galicia con el  28,4 y Asturias con el 29,5. 

Radiografía de las pensiones en España: uno de cada cuatro vascos es pensionista

Miguel Toña

3. Sánchez, sobre la propuesta presupuestaria de la UE y el recorte del 14% de la PAC: "Altamente decepcionante"

España ha salido de la primera jornada del Consejo Europeo extraordinario que debate los presupuestos de la UE para el periodo 2021-2027 tras horas de dura negociación sin avances y después de insistir en que no estará entre los perdedores de esta cumbre.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha abandonado la sede del Consejo Europeo pasada la una de la madrugada tras su encuentro bilateral con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, que está haciendo una ronda con cada uno de los veintisiete socios ante las dificultades de alcanzar un acuerdo sobre el marco financiero plurianual.

Ya desde el inicio de la cumbre Pedro Sánchez dejó claro su total desacuerdo con la propuesta base presentada por Michel.

Sánchez, sobre la propuesta presupuestaria de la UE y el recorte del 14% de la PAC: Altamente decepcionante

 

4. El asesino de Hanau odiaba a extranjeros y a alemanes no arios

Tobías R., el autor del tiroteo en la ciudad alemana de Hanau que ha dejado once muertos, estudió Administración de Empresas y trabajó en la banca. Era socio de un club de tiro y cazador, lo que explica tanto su permiso de armas. Nadie en su entorno había percibido en él tendencias violentas, aunque en la últimas semanas había publicado un vídeo en Internet en el que se observaba su preocupación por teorías de conspiración. Dirigía un aviso, por ejemplo,  a la población de Estados Unidos para advertir sobre la presencia en su territorio de supuestas bases militares subterráneas que consideraba una amenaza y en las que, denunciaba, “se maltrata y asesina a niños”. En estas bases, alertaba, “se da culto al diablo”, por lo que llamaba a los estadounidenses a “despertar” y “luchar ahora”.

El asesino de Hanau odiaba a extranjeros y a alemanes no arios

 

5. El Getafe se lleva a Amsterdam una renta de dos goles ante el Ajax

Deyverson en la primera parte y Kenedy en el descuento pusieron el 2-0 de la ida a favor del equipo azulón. La vuelta, la próxima semana.

Deyverson celebra el gol marcado ante el Ajax en Getafe. EFE

Deyverson celebra el gol marcado ante el Ajax en Getafe. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE