• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fallecen cinco niños por un incendio en una guardería de Pensilvania

Los hechos se produjeron de madrugada y las llamas se cobraron la vida de cinco niños de entre ocho meses y ocho años

Al menos cinco niños, cuatro de ellos hermanos, han muerto por un incendio desatado en una guardería nocturna

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:22

Al menos cinco niños, cuatro de ellos hermanos, han muerto por un incendio desatado en una guardería nocturna en la ciudad estadounidense de Erie, Pensilvania, según han informado las autoridades locales.

Las llamas se iniciaron el domingo de madrugada y sorprendieron en el interior de la casa a ocho personas, ha explicado el jefe de Bomberos de Erie, Guy Santone, en declaraciones a la CNN. La guardería, Harris Family Daycare, se anunciaba como un centro de cuidado activo las 24 horas al día y los siete días de la semana.

Los cinco niños fallecidos, de entre ocho meses y ocho años de edad, se encontraban en habitaciones de la segunda planta. Cuatro de las víctimas eran hermanos --su madre trabajaba en turno de noche, según Santone--, mientras que el quinto fallecido ha sido identificado como hijo de la persona propietaria.

Santone ha explicado que solo había detector de humos en la planta alta de la vivienda. "Si hubiese habido un número adecuado, la mayoría (de los niños), si no todos, habrían sobrevivido", ha lamentado este responsable.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar