En declaraciones a COPE

Fabricantes y distribuidores, optimistas ante la campaña de Navidad

El director general de AECOC, José María Bonmatí, asegura que "las empresas de gran consumo esperan un aumento de las ventas del 5% de media".

Fuente Pixabay

Fuente Pixabay

cope.es cope.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:12

La recuperación, las perspectivas más optimistas empiezan a llegar a la economía real. Será la mejor campaña de Navidad de los últimos años, la más alegre desde que empezó la crisis. Según asegura a COPE el director general de AECOC, José María Bonmatí,  las empresas de gran consumo esperan un aumento de las ventas del 5% de media pero “en el caso de las tiendas online el incremento de ingresos puede llegar al 20%”. Se van a recuperar sectores que han sufrido mucho como la tecnología, el equipamiento del hogar o personal.

Para hacer frente a la demanda compañías como Caferrour, Amazon, Alcampo o Toys R´Us ya han anunciado un importante refuerzo de sus plantillas. El número de contrataciones puede superar en un 15% o un 20% las del año pasado. AECOC recuerda que hay sectores como el del juguete o la perfumería que facturan durante esta campaña de Navidad la mitad de todo su negocio anual.

Lo más