• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Extinguido el fuego en Estepona, que ha quemado 330 hectáreas desde el lunes

Extensiones sobre todo pobladas por pino, alcornoque, encina y matorral

Extinguido el fuego en Estepona, que ha quemado 330 hectáreas desde el lunes

 EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:13

El incendio forestal declarado el pasado lunes en la localidad malagueña de Estepona, que desde entonces ha calcinado más de 330 hectáreas de pino, alcornoque, encina y matorral, ha quedado extinguido a las 21:15 horas de este viernes, han informado a Efe fuentes del plan Infoca.

El fuego había quedado controlado el miércoles por la noche y previamente, ese mismo día por la mañana, estabilizado, lo que permitió que fuera desactivado el nivel 1 del plan de emergencias por incendios forestales.

La desactivación del nivel 1 posibilitó que los vecinos que entonces continuaban desalojados, de unas veintidós viviendas de diseminados de la zona del Río Padrón y de unas veinte vivienda de La Tejadilla, pudieran regresar a sus hogares.

Los vecinos evacuados de las urbanizaciones Forest Hill y Llanos de las Alberdinas, alrededor de 2.000, ya pudieron regresar durante la tarde del martes a sus viviendas.

El titular del juzgado de Instrucción número 2 de Estepona acordó la puesta en libertad provisional del ciudadano francés que fue detenido como presunto causante del incendio.

El detenido, que pasó el miércoles a disposición judicial, es investigado por un delito de incendio, y el fiscal solicitó el ingreso en prisión ni la imposición de medidas cautelares al haberse originado el fuego por una imprudencia.

También se tuvo en cuenta que el individuo, que reside en Estepona desde hace tiempo, no tenía antecedentes judiciales y que ha colaborado en la investigación y ha reconocido los hechos.

El fuego fue ocasionado supuestamente por una imprudencia durante la quema de una colmena de abejas en la vivienda donde residía el detenido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar