• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comunicado de empresa (Remitido)

Expominerales Madrid 2019, punto de encuentro ineludible para los amantes de las Ciencias de la Tierra

(Información remitida por la entidad que la firma:)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 11:25

(Información remitida por la entidad que la firma:)

"Gracias a su seleccionado elenco de comerciantes, a la gran variedad de actividades educativas, talleres, jornadas científicas, presentación de libros en exclusiva y multitud de otras sorpresas que le esperan a todos aquellos que se acerquen hasta la E.T.S. Ingenieros de Minas y Energía- UPM, en el nº 21 de la C/Ríos Rosas, hacen que esta tradicional y cuidada feria convierta a Madrid en centro de encuentro de los amantes de las Ciencias de la Tierra de España y Europa durante los días 8,9 y 10 de marzo.

Del 8 al 10 de marzo de 2019, Madrid acogerá la ya tradicional Expominerales Madrid, una de las ferias con mayor renombre de España.

En ella se expondrá una amplia variedad de minerales, fósiles, gemas y meteoritos de todo el mundo, aportados por un selecto grupo internacional de comerciantes, que hacen de esta feria una cita ineludible para coleccionistas, aficionados y grupos de todo el país. El acceso a la feria es libre y gratuito, si bien algunas actividades necesitan inscripción previa×.

El conjunto de eventos que constituyen la feria estará organizado, como es habitual, por el Museo Histórico Minero D. Felipe de Borbón y Grecia de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSIME - UPM) y tendrá lugar en la Calle Ríos Rosas nº 21.

Patrocina su organización, el Colegio de Ingenieros de Minas del Centro de España, el Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas y la Fundación MAXAM.

Como colaboradores se suman en esta edición, el Instituto Geológico y Minero de España (IGME), la Fundación Gómez Pardo perteneciente a la ETSIME - UPM, el Instituto Gemológico Español, el Grupo Mineralogista de Madrid, Sociedad Española de Espeleología y Ciencias del Karst (SEDECK), la Confederación de Industrias Extractivas de Rocas y Minerales Industriales (COMINROC) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), entre otros.

Durante estos tres días, la ETSIME-UPM propone numerosas actividades× que acercan a todos los públicos a las Ciencias de la Tierra de una forma didáctica y amena: talleres sobre minería, bateo de oro, extracción de cristales minerales de pirita desde su matriz así como la presentación de cinco libros, varias conferencias magistrales sobre geodas gigantes, minas antiguas, liberales y mineros del siglo XIX, presentación de un certamen literario y dos jornadas temáticas de minerales critico-estratégicos o de la compañía Española de Minas del Rif.

Asimismo, con motivo del día internacional de la mujer, se organizará una exposición sobre mujeres pioneras en el mundo científico tecnológico, además de la proyección de un cortometraje sobre la mujer en la zona minera de Almadén.

También se contará con las visitas al Museo de Minerales y Fósiles, las visitas guiadas a la Mina Museo Marcelo Jorissen, sorteos de minerales, libros o kits infantiles de minería, y también con un amplio elenco de comerciantes nacionales e internacionales que acercarán a Madrid minerales, fósiles y gemas de todo el Mundo y al alcance de todos.

"Una oportunidad única, sobre todo para niños y jóvenes, de conocer mejor, de forma didáctica y amena, los secretos que encierran los paisajes que se ven cada día. Solo lo que es conocido puede ser amado".

×Algunas de las actividades necesitan inscripción previa, a través de la web www.expominerales.com. El periodo de reservas online estará activo del 22 de febrero a las 12h hasta el 7 de marzo a las 14h, el resto será venta en el stand de información de la feria. Para cualquier consulta o duda, contactar con ellos mediante: expominerales.minasyenergia@upm.es

Contacto

Nombre contacto: Gabinete de Comunicación ETSIME-UPM

Teléfono de contacto: 910676301

Imágenes

http://bit.ly/2U6ANVp

http://bit.ly/2Udnz9H

http://bit.ly/2U6AQ3x

http://bit.ly/2UdnAuh

http://bit.ly/2UdnByl

http://bit.ly/2UdnC5n

http://bit.ly/2U6ATML".

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE