En el mercado desde el 10 de abril

El éxito o fracaso del S6, clave para la recuperación de Samsung

Entre tanto, Samsung Electronics ha estimado un beneficio operativo de 5,9 billones de wones (4.950 millones de euros) en el período enero-marzo, un 30,51 por ciento menos que el del mismo tramo del año pasado.

S6, el cambio rotundo en su línea de móviles

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Tiempo de lectura: 2' Actualizado 17:29

El beneficio operativo estimado del primer trimestre publicado hoy por el gigante de la electrónica en Seúl supera, sin embargo, en un 11,53 por ciento al registrado en el tramo anterior de octubre-diciembre. La cifra rebasa las estimaciones de las firmas de valores surcoreanas, que pronosticaron en promedio un beneficio operativo de 5,47 billones de wones (4.580 millones de euros, 5.020 millones de dólares). En cuanto a las ventas del período enero-marzo, Samsung Electronics estimó que han alcanzado 47 billones de wones (39.400 millones de euros, 43.100 millones de dólares), un 12,44 por ciento menos respecto al mismo trimestre del año pasado y un 10,87 por ciento menos en comparación a octubre-diciembre. Expertos surcoreanos creen que Samsung podría haber iniciado la senda de la recuperación tras varios trimestres de fuertes caídas en los beneficios de su unidad de telefonía móvil. En todo caso la firma, como es habitual, no aportó en su estimación de hoy figuras desglosadas en lo referente a sus diversas unidades de negocio y tampoco reveló su previsión de beneficio neto para el período enero-marzo. En todo el año pasado Samsung Electronics vio recortado su beneficio operativo un 32 por ciento al caer la facturación en su negocio de "smartphones" y dispositivos inteligentes. Los datos de los últimos meses han apuntado a que Apple y los fabricantes chinos están ganando terreno a su competidor surcoreano, en parte debido a la tibia acogida del Galaxy S5, último teléfono inteligente estrella de la compañía a la espera de la inminente salida al mercado de su sucesor, el Galaxy S6. En este sentido, los expertos creen que el éxito o fracaso del S6 será la clave que determine los próximos resultados de la multinacional surcoreana. En COPE 3D, hemos informado en primicia que la firma surcoreana ha invertido 2.000 millones de euros en sus fábricas para construir los nuevos S6. Analistas locales confiaron hoy en que el nuevo "smartphone" insignia de la compañía, que se pondrá a la venta a finales de esta semana, será el revulsivo que permita a Samsung recuperar su dominio del mercado gracias a avances tecnológicos como la recarga inalámbrica. Sin embargo, otros expertos en Seúl opinaron que se está sobreestimando el potencial del Galaxy S6 y consideraron poco probable que pueda competir codo a codo con el exitoso iPhone 6. Samsung Electronics tiene previsto publicar a finales de abril su hoja de resultados completa del primer trimestre de 2015.

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