• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El presidente de México exige a España que se disculpe por los abusos de la conquista, portada en la prensa

Los periódicos también destacan la revolución que está realizando Pablo Casado en sus listas de cara a los comicios del 28-A

La exigencia de perdón de México a Felipe VI y al Papa, portada en la prensa del martes

 

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:08

Dos temas principales copan las portadas de los grandes diarios de nuestro país. Se trata de la exigencia de perdón llevada a cabo por el presidente de México, López Obrador, a Felipe VI y al Papa, por la conquista de México. Y por otro lado, la revolución que está realizando Pablo Casado en sus listas de cara a los comicios del 28-A. También acompañan dos temas propios relacionados con Cataluña. El despilfarro de dinero público por parte de la Generalitat y la declaración de un guardia civil en el juicio del 'procés'.

EL PAÍS

El periódico de Prisa abre su portada de este martes titulando: "Una "potencia extranjera" atacó los ordenadores de Defensa". Luego ponen el foco sobre el que va a ser, sin duda alguna, el tema del día: "México pide a España que se disculpe por los abusos de la conquista". También la última hora sobre el Brexit: "Theresa May se resigna a que el Parlamento tome el control del Brexit". Y la confección de las listas de Pablo Casado: "Casado ficha al hijo de Suárez, a periodistas y a toreros para las listas del PP".

ctv-nur-fotonoticia 20190326001022 1920

EL MUNDO

El diario 'El Mundo' abre su edición de este martes con: "La 'revolución' de Casado". Y aparece una fotografía del líder del PP, con el que va a ser su número dos por Madrid, Suárez Illana. También destacan la exigencia de perdón de México: "López Obrador pide por carta al Rey que se disculpe por la conquista". Volviendo a las elecciones del 28-A, el periódico hace referencia a la intención de Ciudadanos de conseguir más votantes de zonas rurales: "Rivera ignora las listas conjuntas de Casado y se lanza a por el voto rural", Y del exterior, también abordan la firma de Trump para anexionar a Israel de los Altos del Golán: "Un Donald Trump exultante firma la anexión de Golán por Israel".

ctv-lui-fotonoticia 20190326001022-1903712799 800

ABC

El diario de Vocento trae a su portada del martes un tema propio: "La Generalitat dilapidó 421 millones en acción exterior"; "Las 'embajadas' gastaron 27 millones en promocionar el procés 'sin ningún control'"; "Diplocat despilfarró casi 16 millones en viajes y congresos"; "ABC accede al informe del Tribunal de Cuentas que el PSOE quiere ocultar". En la fotografía aparece Carles Puigdemont con unas bolsas de color amarillo.

ctv-rqv-fotonoticia 20190326001022-1903712819 800

LA RAZÓN

El periódico 'La Razón' apunta también a Cataluña para su portada del martes: "La Guardia Civil apunta a Jordi Sánchez: 'Llevaba la voz cantante el 20-S'"; "Los jefes del dispositivo policial dejan claro que él decidía y los Mossos acataban". Y también destacan la revolución de Casado: "Casado se rodea de independientes en Madrid"; "Suárez Illana va de dos en su lista al Congreso".

ctv-edi-fotonoticia 20190326001022-1903712849 800
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE