• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El escenario postelectoral en Alemania en COPE

"Europa sigue necesitando estabilidad"

Mientras Angela Merkel busca un socio de gobierno los expertos celebran su reelección al frente de la locomotora de Europa.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Walther von Plettenberg, director gerente de la Cámara de Comercio alemana para España ha pasado por el informativo MediodíaCOPE donde ha analizado con Ángel Expósito el resultado de las elecciones en Alemania. "Nos da una importante dosis de estabilidad que es lo que Europa sigue necesitando. Grandes cambios en un sentido u otro no sabemos donde nos llevarían. Merkel sí sabemos que promete continuar con el curso político de los últimos años y es una buena noticia porque una sana mezcla entre reformas estructurales y una política crediticia sensata es lo que necesita Europa".

El director gerente de la Cámara de Comercio alemana para España tiene claro que no debe haber un solo ganador en la batalla entre la austeridad y las políticas de crecimiento. "Seguir gastando no es la solución. Si una empresa está a punto de quebrar tendrá que someterse a un programa riguroso de reformas de la compañía como tal y a nivel de estados, a nivel de Europa es algo general. Cuando durante años hemos vivido por encima de nuestras posibilidades no queda otra que reformas estructurales para ser más competitivos con respecto al resto del mundo que es al final con quien nos tenemos que medir. No es lo uno ni lo otro, hay que llevar las dos cosas de la mano".

Por último ha celebrado los síntomas de recuperación económica. "Las señales de España de los últimos meses han sido recibidas en toda la UE. Hay claras señales optimistas y positivas. España está en una situación de equilibrio de balanza de pagos y la cuenta corriente está en superávit y España está de cara a Alemania en una situación sostenible".

Escucha la entrevista completa a Walther von Plettenberg.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar