• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Este domingo lloverá fuerte en cuadrante noreste peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, chubascos localmente fuertes en el cuadrante noreste peninsular, sin descartar que sean puntualmente muy fuertes en el sur de Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:01

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, chubascos localmente fuertes en el cuadrante noreste peninsular, sin descartar que sean puntualmente muy fuertes en el sur de Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana.

Mañana podría estar nuboso con precipitaciones dispersas en el área cantábrica y Alto Ebro, tendiendo a remitir. Se esperan también chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en el cuadrante noreste peninsular, que se esperan localmente fuertes, especialmente en Cataluña, Teruel y norte de la Comunidad Valenciana.

Las tormentas pueden ir acompañadas de granizo en el sur del sistema Ibérico y ser localmente muy fuertes en Tarragona y Castellón. En el resto de la mitad noreste de la Península, probabilidad de chubascos ocasionales y dispersos, sin descartar que también se den en el norte de Baleares.

En el resto del país se espera tiempo estable con predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas diurnas en aumento en el cuadrante noroeste peninsular y en descenso en el noreste, que será notable en Cataluña y Comunidad Valenciana. Pocos cambios en el resto.

Viento de componente norte en Canarias y tercio norte de la península y de poniente en el Estrecho. Flojo en el resto, predominando las componentes norte y este en el área mediterránea.

Predicción por comunidades autónomas:

GALICIA: predominio de los cielos nubosos con probables brumas y algún banco de niebla matinal salvo en el suroeste donde predominarán los claros por la mañana, disminuyendo a poco nuboso a partir de la tarde, salvo en el norte de Lugo. No se descartan lluvias débiles en el extremo norte. Temperaturas en aumento, salvo las máximas en A Mariña que se mantienen sin cambios. Viento de componente norte flojo arreciando en la costa oeste, a partir del mediodía.

ASTURIAS: nuboso o cubierto disminuyendo hasta poco nuboso en la costa al final. Lluvias débiles y dispersas, que no se descartan en el extremo suroeste. Temperaturas sin cambios o en ligero aumento, más acusado de las máximas en el extremo suroeste. Viento flojo variable tendiendo a norte y nordeste desde el mediodía.

CANTABRIA: intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil y dispersa, tendiendo a poco nuboso al final sin precipitaciones. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos de componente oeste girando a noroeste a mediodía.

PAÍS VASCO: intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación débil y dispersa, tendiendo a poco nuboso sin precipitaciones por la tarde. Temperaturas sin cambios significativos excepto en el extremo sur de Álava donde las máximas ascienden ligeramente. Vientos flojos de componente oeste girando a noroeste y norte.

CASTILLA Y LEÓN: en el tercio norte y este nuboso a primeras horas con apertura de claros en el este y con nubosidad de evolución, con probables lluvias débiles, sobre todo en el extremo este, y algún chubasco. En el resto poco nuboso o despejado con nubes de evolución. Temperaturas en ascenso, localmente notable en las máximas. Vientos del noreste al norte, flojos en general.

NAVARRA: intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna en el norte y oeste, sin descartar alguna precipitación débil y dispersa en la vertiente Cantábrica y sierras del noroeste, tendiendo a poco nuboso por la tarde salvo en el tercio norte. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ascenso ligero en el tercio norte y más acusado en los extremos sur y este. Vientos flojos de componente norte, más intensos en la Ribera del Ebro.

LA RIOJA: intervalos nubosos con algo de nubosidad de evolución. Probabilidad de lluvias y chubascos débiles dispersos. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Viento flojo variable, predominando la componente norte.

ARAGÓN: nuboso o cubierto con chubascos y tormentas, localmente fuertes en la Ibérica y Pirineo más orientales, tendiendo a remitir por la tarde junto con la nubosidad, excepto en el Pirineo y la Ibérica. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, localmente notable en el sur. Viento variable flojo.

CATALUÑA: nuboso o cubierto disminuyendo a intervalos al final. Chubascos y tormentas generalizados por la mañana, localmente fuertes en el litoral sur, donde no se descarta que sean localmente muy fuertes. En el resto, no se descarta que sean localmente fuertes, aunque menos intensos y probables hacia la depresión central. Por la tarde continuarán localmente fuertes en el Pirineo y disminuirán en el resto de zonas remitiendo todo al final. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso localmente notable. Viento variable flojo.

EXTREMADURA: despejado o poco nuboso con intervalos de nubes altas a primeras horas. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ligero descenso en el suroeste y sin cambios en el resto. Vientos del oeste, flojos en general.

MADRID: nuboso de madrugada tendiendo por la mañana a poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución a partir de mediodía. Temperaturas mínimas en aumento y máximas con pocos cambios. Viento flojo con predominio del norte y nordeste.

CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos de madrugada con nubosidad de evolución que se irá disipando por la tarde en el oeste. Probables chubascos en la Serranía y Parameras que podrían ir acompañados de tormenta, sin descartarlos en el resto del nordeste de la comunidad y que irán remitiendo por la noche. Temperaturas mínimas sin cambios o en aumento y máximas en descenso en el extremo este y sin cambios en el resto. Viento variable flojo con predominio de la componente oeste por la tarde.

COMUNIDAD VALENCIANA: en el tercio sur, intervalos nubosos. En el resto, nuboso o cubierto con chubascos y tormentas que en el tercio norte serán localmente fuertes y sin descartar que sean localmente muy fuertes, remitiendo al final junto con la nubosidad. Temperaturas máximas en descenso en la mitad norte y sin cambios en el resto. Viento de componente este flojo, con intervalos de noreste moderado en el litoral.

MURCIA: intervalos de nubes bajas y brumas a primeras y últimas horas, con probabilidad de bancos de niebla, permaneciendo poco nuboso durante el resto del día. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este flojos, más intensos por la tarde.

BALEARES: intervalos nubosos sin descartar por la tarde algún chubasco aislado en Mallorca. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas con pocos cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente este en general flojos.

ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados. Intervalos de nubes bajas y brumas en el litoral, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas en descenso en el litoral mediterráneo y con pocos cambios en el resto. Vientos variables flojos en el litoral mediterráneo y de componente oeste en el resto, flojos en el interior. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, tendiendo durante la tarde a poco nuboso con algunos intervalos al final. En el resto, predominio de poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste con intervalos de fuerte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar