• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Este camionero triplica la tasa de alcohol y bloquea una vía en Barcelona

El conductor de un camión de gran tonelaje volcó el pasado lunes su camión a la altura del punte de Bertrana

Un camionero bebido accidenta su camión en cataluña

 Dolors Clotet | regio7

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:54

El conductor de un camión de gran tonelaje volcó el pasado lunes su camión a la altura del punte de Bertrana. El camionero que iba bajos los efectos del alcohol se enfrenta a una acusación de un delito contra la seguridad vial. El camión superaba los 12 metros de longitud y no podía circular por la vía donde se accidento. Los mossos han informado que el conductor triplica la tasa de alcohol permitida.

La carretera estuvo completamente cortada al tráfico durante más 8 horas. Se necesitaron tres grúas de gran tamaño para movilizar el vehículo. El trabajo de las emergencias fue complicado a nivel técnico debido a las grandes dimensiones del camión y también por el lugar donde cayó. Como se puede ver en el vídeo publicado por Regíó7 la escena es más típica de Hollywood que de una carretera española.

La vía por donde circulaba el camión tenía 7 metros de ancho, por lo que no estaba a preparada para que circulara un camión de tales dimensiones. El resultado fue que el vehículo bloqueó el tráfico en los dos sentidos y los vehículos se vieron obligados a desviarse por una ruta más larga. El conductor, al que se le ha abierto un expediente sancionador, salió ileso del accidente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE