• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPAÑA MANIOBRAS

España vuelve a participar con EEUU en el mayor ejercicio de guerra aérea

El Ejército del Aire participará en marzo en las maniobras de defensa aérea, denominadas Red Flag, organizadas por Estados Unidos y consideradas como las más importantes de guerra aérea del mundo, tras dos años de ausencia.,España enviará ocho aviones Eurofighter y más de 200 militares procedentes principalmente del ala once de Albacete y del ala catorce de Morón de la Frontera (Sevilla), según ha informado el Ejército del Aire.,El ejercicio Red Flag se desarrolla varias v

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:24

El Ejército del Aire participará en marzo en las maniobras de defensa aérea, denominadas Red Flag, organizadas por Estados Unidos y consideradas como las más importantes de guerra aérea del mundo, tras dos años de ausencia.

España enviará ocho aviones Eurofighter y más de 200 militares procedentes principalmente del ala once de Albacete y del ala catorce de Morón de la Frontera (Sevilla), según ha informado el Ejército del Aire.

El ejercicio Red Flag se desarrolla varias veces al año en la base aérea de Nellis (Nevada) cerca de la ciudad de Las Vegas y está considerado la mayor y más completa simulación de una campaña real.

Los efectivos españoles se concentrarán en la base de Morón de donde saldrán el 29 de febrero rumbo a Estados Unidos, donde participarán en las segundas maniobras de este año que tendrán lugar del 9 al 20 de marzo.

España participó por última vez en estos ejercicios, a los que se accede por invitación estadounidense, en 2018 cuando envió varios F-18 desde Torrejón y Zaragoza.

Según fuentes militares, la ausencia de España en las últimas ediciones se ha debido a un "problema de agenda" del ejército anfitrión.

La expedición hará escala en la base aérea de Lajes, en las Islas Azores (Portugal), y en la base aérea de la USAF en Dover, en la costa este de Estados Unidos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar