Más directos

DEFENSA AVIACIÓN

España se une al programa de diseño y construcción del futuro caza de la UE

España se incorporará el próximo jueves al programa de Francia y Alemania para el diseño y construcción del futuro caza europeo, que sustituirá al Eurofighter.,Así lo ha confirmado la ministra de defensa, Margarita Robles, en declaraciones tras visitar la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER), en Torrejón de Ardoz.,"Vamos a firmarlo con las ministras de Defensa de Francia y Alemania este jueves, aprovechando la reunión de ministros la OTAN en Bruselas", ha dicho.,Robles

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:25

España se incorporará el próximo jueves al programa de Francia y Alemania para el diseño y construcción del futuro caza europeo, que sustituirá al Eurofighter.

Así lo ha confirmado la ministra de defensa, Margarita Robles, en declaraciones tras visitar la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER), en Torrejón de Ardoz.

"Vamos a firmarlo con las ministras de Defensa de Francia y Alemania este jueves, aprovechando la reunión de ministros la OTAN en Bruselas", ha dicho.

Robles y sus homólogas, la ministra francesa Florence Parly y la alemana Ursula von de Leyen, tienen previsto firmar una carta de intenciones que abrirá las negociaciones del Acuerdo Marco de Integración, que previsiblemente se firmará el próximo mes de junio en París.

"Se trata de un paso muy importante desde todo los puntos de vista: la modernización del Ejército del Aire, para favorecer la industria española y para destacar la pujanza y el peso que queremos España tenga en la UE en las políticas de Seguridad y Defensa", ha subrayado.

La ministra ha precisado que España se incorpora al proyecto en "igualdad de condiciones" que los otros dos socios desde la fase previa de diseño del avión, que estará listo en 2040.

"Es importantísimo que los técnicos del Ejercito y de la industria española vean cuáles son la distintas opciones que podemos tener", ha señalado Robles, para quien "ya el solo hecho de que estemos implicados y que se visualice que Francia, Alemania y España van a tener esa protagonismo en la Unión Europea".

Lo más