• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COPE analiza el último caso de corrupción

El escándalo Pujol

Jordi Pujol en una imagen de archivo

Jordi Pujol en una imagen de archivo

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

El ex presidente de la Generalitat ha confesado que durante 30 años su familia tuvo dinero en el extranjero sin regularizar. Por él ya ha pagado dos millones al fisco y se espera que en breve abone otros tres. La ex novia del hijo de #Pujol asegura que el dinero no procede de la herencia familiar y apunta a que es un fraude a la obra pública oculto en 12 paraísos fiscales.

Francisco de la Torre, inspector de Hacienda, ha explicado en La Mañana las razones que están detrás de esta confesión. "Lo más probable es que haya investigaciones en curso y que la confesión no haya sido voluntaria sino que se haya visto forzado. Nadie espera al peor momento legalmente para regularizar pudiendolo haberlo hecho con un coste muy barato". ¿Y qué puede suceder ahora? "Si ese dinero procediese de fuentes no lícitas estaríamos hablando de delitos relacionados con la corrupción o con el blanqueo de capitales. Estos delitos además de sanciones económicas conllevan penas de prisión".

En los micrófonos de COPE también ha estado Eduardo Fabián, profesor de Derecho Penal de la universidad de Salamanca y codirector del máster 'Corrupción y estado de derecho'. "Esta confesión no va a ninguna parte porque los hechos son los hechos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE