• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Programa especial

El equipo español de la Copa Davis, en El Partido de las 12

Rafa Nadal, Fernando Verdasco, Tommy Robredo, Marc López y el capitán Álex Corretja analizaron, en COPE, la eliminatoria ante Ucrania, un hipotético cambio en el formato de la Copa Davis, la decepción de la candidatura olímpica de Madrid 2020 y sus próximos retos: "No me planteo récords. Mi sueño es seguir siendo feliz compitiendo y que me respeten las lesiones", comentó el reciente campeón del US Open, Rafa Nadal, en El Partido de las 12.

Nadal, Verdasco, Robredo, Marc López y el capitán Álex Corretja, en El Partido de las 12.

Nadal, Verdasco, Robredo, Marc López y el capitán Álex Corretja, en El Partido de las 12.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

España jugará este viernes la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis ante Ucrania. El equipo español al completo - Rafa Nadal, Tommy Robredo, Feliciano López, Marc López y el capitán Álex Corretja - analizó el emparejamiento ante el conjunto ucraniano, en El Partido de las 12.

"No creo que sea un pieza decisiva, pero hace unos meses adquirí un compromiso con Álex. Le dije que si estaba bien físicamente jugaría esta eliminatoria. He llegado muy justo, la preparación ha sido justa y por eso extraña que juegue este partido. Álex me ha elegido y espero estar bien para dar el primer punto a España",
comentó Rafa Nadal, en COPE.

Al frente del equipo está Álex Corretja: "Es un honor trabajar con este equipo. Quiero agradecer a Rafa el esfuerzo titánico que ha hecho por jugar esta eliminatoria. Marc, Tommy y Fernando también han llegado justos a este partido y su forma de actuar es de agradecer. Lo importante es que España siga en el grupo mundial".

Sobre un hipotético cambio en el sistema de competición en la Copa Davis - un Mundial con las ocho mejores selecciones - Robredo dijo: "Es un debate muy largo. Mucha gente estaría de acuerdo, pero las federaciones no tanto. Sería divertido", comentó. "No lo tengo tan claro. Al final tiene que evolucionar. Sería más interesante para los jugadores que están en el circuito profesional, pero este es el formato que hay. Los tenistas, al final, no pintamos nada", comentó Nadal.

Asimismo, el equipo español de la Copa Davis respondió la pregunta de El debate de los jueves: ¿Debería presentarse Madrid a los Juegos Olímpicos de 2024?

Para Rafa Nadal: "Lo importante es saber si hay opciones o no de presentarse. Madrid debería presentarse a 2024 si realmente tiene opciones de ganar. En otro caso, no". Según Tommy Robredo: "Es complicado cuando llevas tres intentos. Como deportista sería un orgullo otros Juegos Olímpicos en España, pero la sociedad tiene que decidir".

Sobre el buen momento de forma de Rafa Nadal, tras la victoria en el US Open, Corretja comentó: "El nivel, según mi opinión, fue muy alto. Velocidad, pocos errores... fue estratosférico. Uno de los mejores partidos de la historia", afirmó el capitán del equipo español, en COPE. Nadal, por su parte, dijo: "He tenido muchos momentos de felicidad, pero quizá es el más feliz después de lo que ha pasado. A nivel tenístico no sé si es la temporada más feliz, pero es la más emocionante después de lo que ha sucedido".

Robredo también valoró su gran papel en el torneo americano, tras derrotar a Roger Federer en octavos de final: "El partido quedará grabado mucho tiempo. Es bonito decir que has ganado a un jugador tan bueno. Pero ya es historia y ahora tocar pensar en la eliminatoria contra Ucrania. Desde abril estoy haciendo un año muy bueno", dijo.

Finalmente, Rafa Nadal habló de sus próximos retos, mientras escuchaba el regalo de El Partido de las 12: "Ser el número uno no se persigue. Se es o no se es. Ahora no pienso en recuperarlo. Mi sueño es ser feliz en la competición. No me planteo récords. Mi sueño es seguir siendo feliz compitiendo y que me respeten las lesiones", concluyó, el actual número dos del mundo, en El Partido de las 12.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar