• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La entrevista a Rivera y otras 4 noticias que debes conocer

Rivera estará este jueves en Herrera en COPE

COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:38

1. Albert Rivera, este jueves en 'Herrera en COPE'

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, estará este jueves a partir de las 8.30 en los micrófonos de 'Herrera en COPE', donde podrá referirse al atajo que ha buscado el Gobierno de Sánchez para saltarse el control del Senado y sacar adelante los Presupuestos. 

Albert Rivera, este jueves en Herrera en COPE

Albert Rivera, este jueves en 'Herrera en COPE'

Otro de los temas calientes en la actualidad política es la tesis de Pedro Sánchez, a quien Rivera le ha pedido este miércoles en la sesión de control al Gobierno el informe de Plagscan que examinó la tesis del jefe del Ejecutivo. Conoce la otra cara de nuestro entrevistado aquí.

2. El Gobierno suprimirá el impuesto de producción eléctrica del 7% para rebajar la factura de la luz

El Gobierno suspenderá el impuesto del 7% a la generación eléctrica para dejarlo a un tipo "prácticamente cero", y complementará el bono social eléctrico con la creación de uno nuevo para calefacción, con la finalidad de paliar los efectos de la subida de la electricidad en los consumidores.

ministra Ribera

 EFE

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha explicado a los periodistas, tras anunciar este miércoles estas medidas en el Congreso de los Diputados, que, según los cálculos preliminares del Ministerio, la suspensión de ese impuesto supondrá una rebaja de entre el 2,5 % y el 4 % en la factura de un consumidor doméstico, y de entre el 5 % y el 5,5 % en la del gran consumidor industrial.

3. El Libro de Pedro Sánchez copia párrafos de una conferencia de un diplomático

El callejón sin salida en el que se encuentra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, continúa estrechándose. Primero con el supuesto plagio de su tesis doctoral destapado por ABC y ahora, se le une una nueva polémica. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el economista Carlos Ocaña copiaron en su libro "La nueva diplomacia de la economía española", escrito en 2013, párrafos de una conferencia que el diplomático Manuel Cacho pronunció en la Universidad Camilo José Cela (UCJC).

Pedro Sánchez

Según El País, "La Moncloa ha asegurado que se trata de un error involuntario", aunque el diario especifica que Pedro Sánchez y Ocaña "reproducen en su libro de 2013, sin entrecomillar ni citar la fuente original, párrafos de cinco de las siete páginas de una conferencia que el diplomático español Manuel Cacho pronunció en un simposio de la UCJC el 25 de febrero de 2013".

4. Trump admite que invadir Irak y Afganistán fue "el peor error de la historia" de EE.UU.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha opinado en una entrevista difundida este miércoles que el "peor error de la historia" de Estados Unidos fue la decisión de George W. Bush (2001-2009) de invadir Irak y Afganistán la década pasada. "El peor error cometido jamás en la historia de nuestro país: meterse en Oriente Medio por parte del presidente Bush", ha asegurado Trump.

Donald Trump

Donald Trump (EFE)

"Puede que (el presidente Barack) Obama (2009-2017) sacara de mala manera (a las tropas en Irak y parte de las desplegadas en Afganistán), pero meterse ahí es, para mí, el peor error cometido en la historia de nuestro país", ha reiterado.

5. Exhibición del Real Madrid y derrota del Valencia en Champions

El Real Madrid, dominador de las tres últimas ediciones de 'Champions', inició un nuevo camino a la historia con una exhibición de fuerza en su mejor encuentro con Lopetegui, con un fútbol coral que atropelló a un semifinalista de la pasada edición, el Roma, tumbado por Isco, Bale y Mariano.

Audio

La Juventus de Turín se llevó la victoria en Mestalla ante el Valencia al imponerse por 0-2, gracias a dos penaltis transformados por Pjanic, a pesar de jugar en inferioridad numérica durante más de una hora tras la expulsión con roja directa de Cristiano Ronaldo.

Audio

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar