• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

La entrada de un nuevo frente atlántico dejará lluvias mañana en Rías Bajas

Un nuevo frente atlántico entrará mañana por Galicia dejando chubascos locamente persistentes en las Rías Bajas, unas precipitaciones que se extenderán a las vertientes atlántica y cantábrica y al alto Ebro, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).,Además, según el pronóstico de la Aemet, también puede llover en las Baleares orientales y el extremo nordeste de Cataluña.,En las Canarias montañosas, la Agencia espera probables precipitaciones ocasionales en el norte.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 16:20

Un nuevo frente atlántico entrará mañana por Galicia dejando chubascos locamente persistentes en las Rías Bajas, unas precipitaciones que se extenderán a las vertientes atlántica y cantábrica y al alto Ebro, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, según el pronóstico de la Aemet, también puede llover en las Baleares orientales y el extremo nordeste de Cataluña.

En las Canarias montañosas, la Agencia espera probables precipitaciones ocasionales en el norte.

En el resto de la península, predominarán los cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas, salvo en zonas de niebla.

Al final del día puede nevar ligeramente en las montañas del noroeste peninsular, con cota de 1.200/1.600 metros.

Además, se esperan brumas y posibles bancos de niebla matinales en valles del suroeste peninsular.

Las temperaturas subirán en la mitad este peninsular y bajarán en la oeste, localmente notable en montañas del noroeste.

Soplarán los vientos alisios en Canarias, los vientos de componente sur en las vertientes atlántica y cantábrica, variable tendiendo a poniente en Alborán, y de componentes norte y oeste girando a sur en el resto del Mediterráneo.

Asimismo, se esperan intervalos de fuerte en el litoral gallego.

Predicción por comunidades:

---------------------------

Galicia: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados que podrían ir acompañados de tormentas que se extenderán de oeste a este, disminuyendo la nubosidad y las precipitaciones al final del día en el noroeste. En el oeste de Pontevedra y suroeste de A Coruña las precipitaciones podrán ser persistentes y no se descarta que sean localmente fuertes. Cota de nieve descendiendo al final del día hasta 1.300-1.500 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en ligero descenso, que podrá ser localmente notable en las montañas Ourense. Viento del sur y suroeste con probables rachas muy fuertes entre Fisterra y Estaca de Bares y que será algo menos intenso en el interior y con intervalos de oeste por la tarde.

Principado de Asturias: Intervalos nubosos en el oeste y poco nuboso en el este, aumentando por la mañana en todo el Principado a nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que podrían ir acompañados de tormentas. Cota de nieve descendiendo al final del día hasta 1.200-1.400 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero aumento excepto descenso de las máximas en la Cordillera. Viento de componente sur por lo general flojo que podrá ser algo más intenso en el litoral por la tarde.

Cantabria: Poco nuboso aumentando progresivamente durante la tarde de oeste a este a nuboso o cubierto, con lluvias débiles y chubascos por la noche, que serán más probables en la mitad occidental. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en aumento, excepto en el extremo sur donde se mantendrán con pocos cambios. Viento flojo de componente sur, temporalmente del este en el litoral durante las horas centrales, aumentando al final del día a sur y suroeste con rachas fuertes o muy fuertes en zonas altas.

País Vasco: Poco nuboso con intervalos de nubes altas aumentando al final del día a nuboso o cubierto, sin descartar alguna lluvia débil o llovizna, más probable en el extremo oeste. Temperaturas mínimas en descenso en el centro y sur de Araba y con cambios ligeros en el resto y máximas en aumento, localmente notable en el interior de Bizkaia y Gipuzkoa. Viento de componente sur flojo aumentando de intensidad durante la segunda mitad del día.

Castilla y León: En el oeste nuboso o cubierto con lluvias o chubascos que podrán ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormentas en el noroeste. En el resto poco nuboso o despejado, aumentando a nuboso o cubierto durante la mañana, con precipitaciones, que se irán extendiendo desde el oeste hasta el resto de la región a partir de la tarde, siendo poco probables en el extremo este. Cota de nieve, en torno a 1.600 metros en el noroeste al final. Temperaturas mínimas con ligeros cambios y máximas en descenso en el norte y extremo oeste y en ascenso en el resto. Heladas débiles en zonas altas y en el extremo este. Vientos flojos variables fijándose del suroeste y sur por la tarde y aumentando.

Comunidad foral de Navarra: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, aumentando al final a nuboso. Temperaturas mínimas en descenso en La Ribera y sin cambios en el resto y máximas en aumento, localmente notable en la Vertiente Cantábrica. Viento flojo del sureste aumentando de intensidad al final del día con probables rachas fuertes o muy fuertes en el tercio norte.

La Rioja: Poco nuboso tendiendo a intervalos nubosos a últimas horas, no se descartan algunas precipitaciones débiles al final del día. Temperaturas mínimas en descenso ligero en la Ribera y sin cambios en el resto y máximas en ascenso. Vientos del suroeste al sur en la sierra y del sureste en la Ribera.

Aragón: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en descenso en el valle del Ebro y sin cambios en el resto y máximas en ascenso, sobre todo en la mitad sur. Viento variable flojo tendiendo a componente sur por la tarde.

Cataluña: En el Ampurdán, intervalos nubosos con probabilidad de chubascos. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas matinales en el interior. Temperaturas en ascenso. En los extremos del litoral, viento del norte y noroeste moderado y en el resto, componente oeste flojo, tendiendo en general a variable flojo al final.

Extremadura: Poco nuboso, tendiendo a nuboso o cubierto, con precipitaciones en la segunda mitad del día, que empezarán por el noroeste, extendiéndose luego al resto de la región. Probabilidad de brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios en el sureste y en descenso en el resto. Vientos del sur al suroeste, que se irán intensificando por la tarde.

Comunidad de Madrid: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas por la mañana y de nubes medias por la tarde aumentando a nuboso y cubierto al final. Lluvias y chubascos en la Sierra al final del día, menos probables cuanto más hacia el este. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo variable tendiendo a suroeste por la tarde y arreciando en cotas altas de la Sierra al final.

Castilla-La Mancha: Poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando a nuboso por la tarde de oeste a este y a cubierto en la mitad occidental al final. Lluvias y chubascos al final del día en la mitad oeste de Toledo y Ciudad Real, sin descartarlas en el resto de la mitad occidental. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en aumento, excepto en la mitad oeste de Guadalajara y el extremo occidental de la Comunidad donde se mantienen con pocos cambios. Heladas débiles en Parameras y en la Serranía de Cuenca. Vientos flojos variables tendiendo a suroeste, más intensos en zonas de montaña y en La Mancha al final.

Comunidad Valenciana: Poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, sobre todo en el interior. Viento de componente oeste flojo, tendiendo por la tarde a variable.

Región de Murcia: Cielos poco nubosos o despejados, tendiendo a nubosidad de tipo medio y alto al final del día. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Vientos flojos variables durante la primera mitad del día, tendiendo a suroeste, y aumentando en el litoral por la tarde.

Islas Baleares: En Menorca, nuboso con precipitaciones frecuentes durante el día, con baja probabilidad de que en la madrugada sean localmente fuertes; en Mallorca, intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones en el norte y nordeste de la isla durante la madrugada; en las Pitiusas, predominio de poco nuboso. Temperaturas nocturnas sin cambios o en ligero descenso y diurnas en ligero ascenso. Vientos del norte y noroeste con algún intervalo de fuerte girando a componente oeste durante la mañana.

Andalucía: En el litoral y el tercio occidental predominarán los cielos nubosos, con brumas y probables nieblas matinales en el litoral atlántico, el valle del Guadalquivir y área del Estrecho. En el resto, cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias y altas durante la tarde. En Huelva los cielos quedarán cubiertos al anochecer con probables precipitaciones, que podrán extenderse al resto de la mitad occidental aunque con menor probabilidad. Temperaturas en descenso en el tercio occidental; máximas en ascenso en el cuadrante nororiental, con pocos cambios el resto. Vientos variables flojos, tendiendo a oeste o suroeste, y aumentando, por la tarde. Poniente flojo en el Estrecho, arreciando a partir de mediodía.

Canarias: En Fuerteventura, Lanzarote y norte de las demás islas, nuboso a intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso con intervalos por la tarde. En el norte de las islas de mayor relieve, lluvias en general débiles ocasionales y dispersas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste, disminuyendo en la segunda mitad del día.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar