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Con la presencia de Ana Pastor

Entra en funcionamiento la variante del Maestrat de la Nacional 340

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha asistido al acto de puesta en servicio de la Variante de Benicarló-Vinaròs de la carretera N-340, en Castellón.

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Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:51

Con esta actuación, se evita que el tráfico circule por las travesías de Benicarló y Vinaròs al tiempo que se mejora la seguridad vial en el corredor de la N-340, y, además, se reduce el tiempo de recorrido para los usuarios. Esta nueva infraestructura beneficiará a unos 18.000 vehículos que circulan a diario por el itinerario, 6.000 de ellos pesados.   El presupuesto de inversión en la obra asciende a 61,66 millones de euros, cantidad que, sumada al coste de redacción del proyecto, al importe estimado de las expropiaciones y a la asistencia técnica para el control y vigilancia de la obra, arroja una inversión total de 83,08 millones de euros.   Características técnicasCon una longitud aproximada de 18,25 kilómetros, la nueva carretera discurre al oeste de los términos municipales de Peñíscola, Benicarló y Vinaròs, finalizando en el límite con la provincia de Tarragona. La carretera consta de una calzada única de 7 m y arcenes de 2,50 m con las estructuras preparadas para permitir su futura duplicación cuando el incremento de tráfico lo requiera.   Se han dispuesto un total de cinco enlaces. Dos de ellos en los extremos para conectar con la actual N-340 y el resto en las carreteras CV-135, N-232 y N-238. Adicionalmente, el enlace inicial permite la conexión directa con el peaje de acceso a la autopista AP-7. El trazado discurre por terreno llano y atraviesa siete barrancos importantes, que son salvados con viaductos. La red de drenaje se completa mediante múltiples obras de drenaje transversal consistentes en marcos y tubos.   Igualmente, la variante cruza en dos puntos la línea ferroviaria Valencia-Tarragona mediante sendas estructuras que se elevan sobre el ferrocarril. La permeabilidad transversal queda garantizada mediante siete pasos superiores de caminos o carreteras y cuatro pasos inferiores bajo el tronco. La accesibilidad a las fincas colindantes se ha materializado mediante caminos de servicio paralelos a la carretera. A lo largo del trazado existen distintos servicios afectados de tipo eléctrico, telefónico y gas, así como riegos, abastecimiento y saneamiento que han sido repuestos asegurando la continuidad del suministro.   Integración ambiental y culturalEntre las medidas de prevención y corrección que se han llevado a cabo destacan el seguimiento arqueológico, la adecuación paisajística mediante plantaciones y la colocación de protecciones acústicas. La inversión en medidas de integración ambiental y cultural alcanza los 5,33 millones de euros.  Durante su intervención en el acto de puesta en servicio, Pastor ha señalado que se continúa avanzando en los trabajos para duplicar la N-340 en Castellón, Benicassim y Oropesa. Actualmente se encuentran en fase de proyecto la duplicación de la Variante de Castellón; la Variante de Benicassim; y la Variante de Oropesa, Por lo que se refiere a la N-232 en Castellón, la titular de Fomento ha indicado que están en marcha los proyectos de acondicionamiento entre la Masía de la Torreta y Morella Sur; y Barranco de la Bota y la Masía de la Torreta, que permitirá solventar el paso del Puerto de Querol. En este último caso, la ministra ha detallado que este mes de octubre está previsto finalizar el proyecto, de manera que se puedan licitar las obras en noviembre. En cuanto a la Autovía del Mediterráneo A-7, Pastor ha subrayado que se están redactando los proyectos de los tres tramos entre Vilanova d’Alcolea y La Jana (Vilanova d’Alcolea- Les Coves de Vinromà; Les Coves de Vinromà-La Salzadella; La Salzadella-La Jana). Asimismo, ha apuntado que se iniciará la redacción del proyecto del primer tramo entre La Jana y El Perelló, que está previsto licitar en 2016.

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