• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido en Zaragoza, el presunto asesino de la mujer embarazada hallada en un apartahotel de Vitoria

Este caso se suma al acontecido en Las Gabias (Granada), donde el hermano de una mujer embarazada acabó con la vida de ella y la de su sobrino a golpes con un objeto contundente.

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 may 2023

El presunto asesino de la mujer embarazada encontrada en un apartahotel de Vitoria ha pasado a dependencias de la Guardia Civil en Casetas (Zaragoza). El presunto asesino fue interceptado por los agentes cuando viajaba en un taxi iba en dirección a la Burriana (Castellón). Fue detenido en el kilómetro 264 en la AP-68.

Los hechos ocurrieron ayer a primera hora de la tarde en Vitoria, donde una mujer embarazada de 14 semanas de gemelos fue hallada con signos de violencia este mediodía en un apartahotel junto a su hijo de tres años. La mujer se escondía desde la semana pasada en el apartahotel y fue allí donde el asesino presuntamente los mató a puñaladas, acabando con la vida de toda la familia.

La víctima se trata de una vitoriana de 32 años, natural de la capital alavesa. La mujer fue encontrada en un apartahotel del grupo Liberé, concretamente en el número 45 de Avenida Gasteiz de la capital vasca. La Consejería ha explicado que “la Ertzaintza enmarca el presunto homicidio de un crimen machista”.

Este crimen se suma al acontecido en Las Gabias (Granada). Ha sido detenido el hermano de la mujer de 38 años, también embarazada, asesinada junto a su hijo de 3. Habría acabado con la vida de su hermana y su sobrino a golpes con un objeto contundente. La Policía los encontró en mitad de un charco de sangre cuando el marido de la mujer alertó de la aplicación de la instalación antirrobo instalada en su aplicación móvil. El hombre es piloto, y volaba a Palma de Mallorca.

Segundo caso de crimen machista en País Vasco, después del caso de Orio

El asesinato de esta joven se trata del segundo asesinato machista del año en Euskadi. Todo esto se ha producido 11 días después del crimen de la localidad guipuzcoana de Orio donde el autor se suicidó tras acabar a tiros con su ex pareja. El hombre, vecino de la localidad, había quedado con su expareja en un parque y nada más llegar le descerrajó varios tiros en la cabeza y después se voló la cabeza con la misma arma que había heredado de su padre.

En España, este caso de Vitoria elevaría a 20 el número de víctimas mortales de la violencia de género en lo que va de año. Desde el año 2003, 1204 habrían sido asesinadas por violencia machista. Asimismo, el número de menores huérfanos por este motivo ascendería a 22 este año y a 399 desde el año 2013.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar