• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El emotivo homenaje de 'Tiempo de Juego' a Kobe Bryant tras su fatal accidente aéreo, y otras claves del día

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:11

1. Fallece Kobe Bryant junto a su hija Gianna en un accidente de helicóptero

La leyenda de la NBA Kobe Bryant ha fallecido este domingo tras sufrir un accidente en su helicóptero en Calabasas (California, EEUU), en el que viajaba junto a otros ocho ocupantes, según confirmaron fuentes oficiales. Uno de ellos era su hija Gianna, de tan sólo 13 años, cuando se dirigían a un partido de baloncesto. Otros de los fallecidos fueron otro amigo con su hija y el piloto del helicóptero.

Audio

El Sheriff de Calabasas, Alex Villanueva, confirmó que el número de fallecidos era de nueve: ocho pasajeros más el piloto, y que estaban todos muertos a la llegada de los paramédicos.

2. La Moncloa admite una mala gestión de la “crisis Ábalos”

Las versiones a cuenta gotas de José Luis Ábalos sobre su encuentro clandestino con Delcy Rodríguez ha instalado en el Gobierno y en el PSOE una desconcertante sensación de desbarajuste, además de caldear el ambiente interno. 

La Moncloa admite una mala gestión de la “crisis Ábalos”

 

Las cajas destempladas con las que el titular de Transportes trató de zanjar ante su parroquia la granizada sobre su cabeza – su “A mí no me echa nadie”- sólo sirvieron para revelar cómo de revueltas bajan las aguas.

3. Torra acude este lunes al Parlament inhabilitado por el Supremo y con la duda de si votará como diputado

El Parlament catalán retomará su actividad plenaria este lunes con un pleno a las 15.00 horas, después de haber pospuesto la sesión por el temporal, y lo hará con la incógnita de si el presidente del Govern, Quim Torra, participará o no en las votaciones, después de que el Tribunal Supremo (TS) haya avalado el acuerdo de la Junta Electoral Central (JEC) de inhabilitarlo como diputado.

El Parlament catalán encara este lunes un pleno con la incógnita de si Torra votará tras el TS

Desde que la JEC acordara inhabilitarlo, la Cámara solo ha celebrado un pleno --el extraordinario que pidió el mismo Torra tras la resolución de la Junta Electoral-- en el que el Parlament lo ratificó como diputado y presidente, pero no ha celebrado más sesiones plenarias después de que la Junta Electoral Provincial (JEP) de Barcelona declarara vacante su escaño.

4. China confirma 80 muertes y 2.744 personas infectadas por el coronavirus

La Comisión Nacional de Salud de China ha aumentado este lunes los casos de muerte provocados por el coronavirus y ha cifrado en 80 las víctimas mortales y en 2.744 el número de personas infectadas.

Aumentan a 80 las muertes por la infección del coronavirus

Las autoridades de salud pública han detallado además que existen 461 pacientes en estado crítico. Las 24 nuevas muertes a causa del virus se han producido en la provincia de Hube, en el centro de China.

5. Billie Eilish arrasa en los Grammy y gana en las cuatro categorías principales

A sus 18 años recién cumplidos Billie EIlish arrasó esta noche en los Grammy al ganar en las cuatro categorías principales que la premiaron como mejor nuevo artista, y como autora de la canción, la grabación del año y el álbum del año.

Billie Eilish arrasa en los Grammy y se alza con los premios en las cuatro categorías principales

 Grammy

La cantante, que subió cuatro veces seguidas al escenario, se quedó sin palabras al final de la gala, por lo que decidió recoger el premio a la grabación del año por "bad guy" junto a su hermano y productor Finneas y después marcharse incrédula y con rostro de sorpresa, tras batir el récord como la premiada más joven de la historia en las cuatro categorías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar