• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BUQUE ESCUELA

Elcano inicia su 91 crucero de instrucción desde Cádiz

El buque escuela de la Armada española Juan Sebastián de Elcano ha iniciado hoy su 91 crucero de instrucción desde el puerto de Cádiz, desde donde ha partido rumbo a Tenerife con una dotación formada por 21 oficiales, 21 suboficiales, 150 militares de la escala de Marinería y Tropa y dos maestros civiles.,Cientos de personas se han congregado en el puerto gaditano para despedir al buque escuela, que está al mando del capitán de navío Ignacio Paz García y que lleva a bordo a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:31

El buque escuela de la Armada española Juan Sebastián de Elcano ha iniciado hoy su 91 crucero de instrucción desde el puerto de Cádiz, desde donde ha partido rumbo a Tenerife con una dotación formada por 21 oficiales, 21 suboficiales, 150 militares de la escala de Marinería y Tropa y dos maestros civiles.

Cientos de personas se han congregado en el puerto gaditano para despedir al buque escuela, que está al mando del capitán de navío Ignacio Paz García y que lleva a bordo a 70 guardiamarinas pertenecientes a la promoción número 421 del Cuerpo General y 151 de Infantería de Marina.

El Juan Sebastián de Elcano hará escala en Tenerife, desde donde cruzará el océano Atlántico hasta San Juan de Puerto Rico.

Posteriormente, el buque visitará Cartagena de Indias, Veracruz, Pensacola, La Habana y Boston, ciudad donde acabará el periplo americano.

Tras ello, el buque escuela volverá a Europa, y lo hará en Lisboa, desde donde pondrá rumbo al Báltico para tocar el puerto polaco de Szczecin y después el alemán de Kiel.

En julio, el Juan Sebastián de Elcano se dirigirá de nuevo a España.

Primero hará escala en Getaria (Guipúzcoa), de donde es originario el marino que da nombre al buque escuela, y luego en Getxo (Vizcaya).

De allí navegará a Marín (Pontevedra) y, finalmente, dará por finalizado el 91 crucero de instrucción en Cádiz, ciudad a la que volverá el 22 de julio.

El propósito del crucero de instrucción es contribuir a la formación integral (marinera, militar, social y humana) de los alumnos embarcados mediante la instrucción y el adiestramiento en la mar y en puerto, ha subrayado la Armada.

Asimismo, el buque apoya la acción exterior del Estado mediante la presencia naval en diversos puertos.

Los guardiamarinas de Cuerpo General e Infantería de Marina realizan a bordo parte de su plan de estudios del tercer curso de carrera, que incluye, entre otras asignaturas, Navegación, Astronomía, Meteorología, Táctica Anfibia, Seguridad y Protección y Maniobra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar