• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PASCUA MILITAR

Ejército resalta su respeto a la Constitución y el "afecto" de los catalanes

El Inspector General del Ejército, Fernando Aznar Ladrón de Guevara, ha resaltado el "absoluto respeto a la Constitución" por parte de las Fuerzas Armadas así como el "trato exquisito" de las autoridades y el "sincero afecto" que recibieron de los catalanes en sus actuaciones contra la covid.,Así lo ha asegurado el teniente general en su intervención en el acto de la Pascua Militar en Capitanía de Barcelona, que debido a las restricciones del coronavirus se ha celebrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:27

El Inspector General del Ejército, Fernando Aznar Ladrón de Guevara, ha resaltado el "absoluto respeto a la Constitución" por parte de las Fuerzas Armadas así como el "trato exquisito" de las autoridades y el "sincero afecto" que recibieron de los catalanes en sus actuaciones contra la covid.

Así lo ha asegurado el teniente general en su intervención en el acto de la Pascua Militar en Capitanía de Barcelona, que debido a las restricciones del coronavirus se ha celebrado sin prensa y con aforo restringido, aunque con la presencia de la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera, y mandos de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Cataluña, entre otros.

Fernando Aznar Ladrón de Guevara ha recordado que a lo largo de 2020, en el marco de la operación Balmis, en que el Ejército se desplegó en labores de apoyo en la lucha contra el coronavirus, recibieron en Cataluña un "trato exquisito" de las autoridades "con notables muestras de hospitalidad y generosidad" y sintieron de cerca "el agradecimiento y afecto de los catalanes".

El Inspector General del Ejército ha asegurado que actualmente, además de las labores de rastreo y vigilancia por la pandemia, las Fuerzas Armadas "están en disposición de apoyar a las comunidades autónomas en medidas de higiene y sanidad ambiental, apoyos logísticos y de ingenieros, y formación en materia de prevención y control de la infección".

"En la fase de vacunación, las fuerzas armadas colaboran, y colaborarán, en cuanto de ellas sea requerido", ha garantizado.

En el acto se ha impuesto la Gran Cruz al Mérito Militar con distinto blanco al general de brigada Manuel Maldonado y al Jefe Superior de la Policía Nacional en Cataluña, el comisario principal José Luis Togores, y a la presidenta de la Asociación de Amigos del Castillo de Montjuic, Carmén Fuster Bigorra, entre otros. EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar