DEFENSA HELICÓPTEROS

El Ejército incorpora su cuarto helicóptero H215 con destino Gran Canaria

El Ejército del Aire ha incorporado hoy a su flota de helicópteros el cuarto H215, que operará en Gran Canaria y estará destinado a misiones de búsqueda y rescate junto a los otros tres helicópteros similares que se encuentran en la base de Gando desde 2016.,Perteneciente a la familia Super Puma, el H215 es un helicóptero bimotor robusto y rentable, dispone de depósitos de combustible adicionales para un mayor alcance - de hasta 560 kilómetros-, un sistema de flotabilidad

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:21

El Ejército del Aire ha incorporado hoy a su flota de helicópteros el cuarto H215, que operará en Gran Canaria y estará destinado a misiones de búsqueda y rescate junto a los otros tres helicópteros similares que se encuentran en la base de Gando desde 2016.

Perteneciente a la familia Super Puma, el H215 es un helicóptero bimotor robusto y rentable, dispone de depósitos de combustible adicionales para un mayor alcance - de hasta 560 kilómetros-, un sistema de flotabilidad de emergencia y grúa de rescate.

Entre otros equipamientos, destacan también las pantallas multifunción digitalizadas compatibles con gafas de visión nocturna y la inclusión de un avanzado sistema de piloto automático de cuatro ejes que ofrece una gran estabilidad en condiciones operacionales adversas.

La adquisición fue tramitada por el Ministerio de Defensa español, a través de la Agencia de Adquisiciones de la OTAN, la NSPA (Nato Support and Procurement Agency).

El nuevo helicóptero ha sido entregado hoy al Ejército del Aire por Airbus Helicopters en un acto celebrado en Albacete.

Lo más