• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (5 Sep)

LA SALA DEL 61 DEL SUPREMO DECIDE HOY LAS RECUSACIONES DE JUECES DEL "PROCÉS"

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01:00

LA SALA DEL 61 DEL SUPREMO DECIDE HOY LAS RECUSACIONES DE JUECES DEL "PROCÉS"

La sala especial del Tribunal Supremo conocida como la Sala del 61, que preside Carlos Lesmes, se reúne hoy para decidir sobre las peticiones de recusación que once procesados presentaron contra los cinco magistrados encargados de enjuiciar a la cúpula del "procés".

La cita está fijada a las 9.30 horas, cuando los magistrados comiencen a deliberar sobre los incidentes de recusación planteados por los procesados, incluido el expresidente catalán Carles Puigdemont, y a los que la Fiscalía del Supremo se opuso.

LA MINISTRA DELGADO Y LA CONSELLERA DE JUSTICIA CATALANA SE REÚNEN HOY

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, se reunirá hoy con la consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, de ERC, después de que la formación republicana haya condicionado su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado a que el Gobierno "oriente" a la Fiscalía sobre el juicio por el 1-O.

Será el primer encuentro oficial entre la consellera Capella y la ministra Delgado y se celebrará en la sede del Ministerio en Madrid, a partir de las 17.00 horas.

BATET COMPARECE EN EL CONGRESO PARA INFORMAR REUNIÓN BILATERAL GENERALITAT-ESTADO

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, comparece ante la Comisión de Política Territorial del Congreso para informar sobre el contenido de la reunión de la Comisión Bilateral Generalitat-Estado celebrada en Barcelona el pasado 1 de agosto.

En aquella reunión Batet rechazó crear un grupo de trabajo propuesto por el Govern para estudiar la aplicación del derecho a la autodeterminación, al estimar que no cabe en el marco constitucional, y eludió negociar sobre los presos soberanistas.

LAMBÁN Y PUIG SE REÚNEN CON EL MINISTRO DE FOMENTO

Los presidentes de Aragón, Javier Lambán, y la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, se reúnen con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

En los temas a tratar con el ministro se abordará las acciones a desarrollar ante las instituciones europeas para que se incluya el tramo Zaragoza-Teruel-Valencia del corredor Cantábrico-Mediterráneo dentro del Nuevo Reglamento CEF (Mecanismo Conectar Europa) de la Red Transeuropea de Transporte.

EL PRESIDENTE CANARIO CLAVIJO SE REÚNE HOY EN MADRID CON CASADO

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se reúne hoy con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

Este es el primer encuentro que mantiene el jefe del Ejecutivo canario con el líder del PP y responde a la línea de contactos iniciada por Fernando Clavijo, que trasladará, entre otros asuntos, la posición de Canarias frente a la senda de estabilidad 2019-2021 que defiende el Gobierno de Pedro Sánchez y que impide que las CCAA cumplidoras, en este caso Canarias, no puedan incorporar el superávit a sus presupuestos.

JUZGAN A UN HOMBRE QUE SE ENFRENTA A 10 AÑOS POR ADOCTRINAR EN YIHADISMO

La Audiencia Nacional juzga hoy a un hombre por adoctrinar de forma "metódica" en el yihadismo a través de las redes sociales, unos hechos por los que se enfrenta a una petición fiscal de 10 años de cárcel.

En el banquillo de los acusados se sentará Noureddine M., nacido en Marruecos, con nacionalidad española y que residía en Benetusser (Valencia) cuando fue detenido por publicar en internet comentarios, vídeos y fotos de contenido yihadista.

GOBIERNO Y CCAA ANALIZARÁN LA SITUACIÓN DE MENORES EXTRANJEROS NO ACOMPAÑADOS

Sanidad reúne hoy a representantes de otros cinco ministerios y de las comunidades autónomas en la mesa de coordinación interterritorial sobre menores extranjeros no acompañados (MENAS) para abordar la situación de este colectivo y revisar el protocolo de intervención, que data de 2014.

La reunión, de carácter técnico, se convoca con el único punto del día de analizar la situación de los menores extranjeros no acompañados y abordará cuestiones como el procedimiento de ingreso en los centros o la identificación de los menores, según ha señalado a Efe un portavoz del Ministerio.

HOY, CHUBASCOS Y TORMENTAS FUERTES O MUY FUERTES EN EL TERCIO NORTE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes y con granizo en buena parte del tercio norte peninsular, principalmente en las montañas cantábricas, Navarra, Aragón, interior de Cataluña, y área del sistema Ibérico.

Con menor probabilidad e intensidad cuanto más hacia el sur, se espera chubascos y tormentas dispersos en otras zonas de la mitad norte y centro peninsulares, de Extremadura, de la Comunidad Valenciana y Baleares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE