• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (3 Sep)

LAS CÚPULAS DE LOS PARTIDOS SE REÚNEN EN EL ARRANQUE DEL CURSO PARLAMENTARIO

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01:25

LAS CÚPULAS DE LOS PARTIDOS SE REÚNEN EN EL ARRANQUE DEL CURSO PARLAMENTARIO

El primer pleno del Congreso del nuevo curso político se celebra el próximo jueves, y los partidos reunirán hoy a sus direcciones para afrontar el arranque de un período de sesiones que se prevé muy intenso, con el horizonte de los presupuestos a la vista y la crisis catalana en plena ebullición.

El presidente del Gobierno y secretario general socialista, Pedro Sánchez, presidirá el plenario de la Comisión Ejecutiva que el PSOE celebrará en su sede de la madrileña calle de Ferraz, un órgano del que forman parte medio centenar de dirigentes, entre ellos los ministros Carmen Calvo, José Luis Ábalos y Magdalena Valerio, mientras que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se reúne con su Comité Permanente.

CASADO SE REÚNE CON JUECES Y FISCALES PARA TRATAR SOBRE LLARENA Y JUSTICIA

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se reúne hoy con asociaciones de jueces y fiscales para abordar lo sucedido con la defensa del juez del Supremo Pablo Llarena, la situación en Cataluña y las necesidades de ambos colectivos para ejercer su función y garantizar su independencia.

Según han indicado a Efe fuentes del PP, Casado quiere explicar a los profesionales de la justicia su postura en la demanda presentada por Carlos Puigdemont en Bélgica contra el juez, así sobre la situación política en Cataluña y de la independencia judicial.

PABLO IGLESIAS RETOMA HOY LA ACTIVIDAD POLÍTICA PÚBLICA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, preside hoy la reunión de la Ejecutiva de la formación con la que abre el nuevo curso político, con lo recuperará su actividad pública justo cuando se cumplen dos meses del nacimiento prematuro de sus mellizos.

Su última comparecencia pública fue el 2 de julio, cuando participó en una conferencia en los cursos de verano de la Universidad Complutense en El Escorial (Madrid) junto al líder de La France Insoumise, Jean-Luc Mélenchon.

UIMP ACOGE EL ENCUENTRO DE LAS TELECOMUNICACIONES, QUE ABRE LA MINISTRA MAROTO

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) acoge esta semana el 32 Encuentro de la economía digital y las telecomunicaciones, que inaugura hoy la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

"Dando voz a la industria digital" es el lema de esta edición del curso de la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic) en la que se analizarán en profundidad los grandes ejes de la transformación digital y sus oportunidades de negocio, además de los retos que presenta la digitalización en la sociedad y el papel de la industria digital.

EL JURADO ELIGE HOY ENTRE 32 CANDIDATURAS EL PUEBLO EJEMPLAR DE ASTURIAS

Treinta y dos candidaturas optarán este año al premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2018 en su vigésima novena edición que concede la Fundación Princesa de Asturias y cuyo jurado se reúne hoy para hacer público su fallo.

El galardón, dotado con 25.000 euros, lleva aparejada la tradicional visita que realizan a la localidad premiada los reyes de España un día después de entregar en Oviedo los premios Princesa de Asturias.

"EL CONTINENTAL", "PRESUNTO CULPABLE" Y "MATADERO", ESTRENOS DEL FESTVAL

"El Continental", de TVE, "Presunto culpable" y "Matadero", ambas de Atresmedia, son los principales estrenos de ficción del Festival de Televisión de Vitoria (FesTVal), que desde el hoy acoge la presentación de las nuevas temporadas de "Estoy vivo", "MasterChef Celebrity" y "Tu cara me suena".

La décima edición de FesTVal, que echará el telón el próximo sábado con la gala de clausura y entrega de premios, arrancará hoy con el estreno con una de las grandes apuestas de ficción de TVE: "El Continental", una historia ambientada en los años 20 que cuenta con Michelle Jenner y Alex García en los papeles protagonistas.

MENOS CALOR HOY EN MUCHOS PUNTOS, SOBRE TODO EN EL OESTE DE LA PENÍNSULA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en zonas del tercio oriental de la Península, interior sur de Galicia y noroeste de Castilla y León, además de un descenso acusado de las temperaturas en áreas del oeste peninsular.

En el litoral cantábrico estará poco nuboso y en el resto de la mitad norte e interior del sureste peninsular habrá intervalos nubosos con chubascos y tormentas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE