• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (13 NOV)

El expresidente de la Generalitat Artur Mas y los exconsellers Joana Ortega, Francesc Homs e Irene Rigau comparecen ante los medios para valorar la sentencia del Tribunal de Cuentas sobre la consulta del 9N, que les condena a devolver casi cinco millones de euros.,El Tribunal de Cuentas considera responsables contables directos a los citados, así como a Luis Bertran Saura, Josefina Valls,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 00:02

ARTUR MAS Y EXALTOS CARGOS DE LA GENERALITAT VALORAN LA SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS

El expresidente de la Generalitat Artur Mas y los exconsellers Joana Ortega, Francesc Homs e Irene Rigau comparecen ante los medios para valorar la sentencia del Tribunal de Cuentas sobre la consulta del 9N, que les condena a devolver casi cinco millones de euros.

El Tribunal de Cuentas considera responsables contables directos a los citados, así como a Luis Bertran Saura, Josefina Valls, Jaume Domingo Planas, Ignasi Genovès, Jordi Vilajoana y Teresa Prohias.

PABLO CRESPO COMPARECE EN EL CONGRESO POR LA PRESUNTA FINANCIACIÓN ILEGAL DEL PP

El considerado 'número dos' de la trama Gürtel, Pablo Crespo, que cumple condena en prisión por este caso judicial comparece ante la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP en el Congreso de los Diputados.

Pablo Crespo cumple una condena de prisión 37 años y medio por la pieza principal del caso Gürtel.

El CONGRESO DEBATE UNA PROPOSICIÓN DE LEY DEL PP PARA PROHIBIR LAZOS AMARILLOS O ESTELADAS

El pleno del Congreso debate hoy una proposición de ley del PP para evitar la exhibición en espacios públicos de símbolos "excluyentes", como los lazos amarillos o las banderas esteladas y que, incluso, contempla la posibilidad de cesar a los altos cargos que lo permitan.

Según el PP, no se trata de perseguir a los ciudadanos que coloquen este tipo de símbolos, sino de garantizar que las autoridades no lo hagan y que ademá lo impidan.

EL GOVERN CELEBRA SU REUNIÓN SEMANAL A LA ESPERA DE SI SE REÚNEN TORRA Y SÁNCHEZ

El Govern celebra su reunión semanal, a la espera de si se concreta la reunión entre el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, aprovechando el Consejo de Ministros del 21 de diciembre en Barcelona.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que Sánchez está dispuesto a reunirse con el presidente catalán.

EL JUEZ COMIENZA A INTERROGAR A LOS AGENTES IMPUTADOS POR LAS CARGAS DEL REFERÉNDUM 1-O

El juez que investiga la actuación de la Policía Nacional para impedir el referéndum del 1-O en Barcelona toma declaración a los cinco primeros agentes imputados por las cargas.

Un inspector jefe figura entre los primeros agentes a los que se tomará declaración, en una ronda de interrogatorios que se prolongará dos semanas.

LA JUSTICIA ITALIANA ESCUCHARÁ AL MAYOR DE LOS HIJOS DE JUANA RIVAS

El mayor de los hijos de Juana Rivas y del italiano Francesco Arcuri será escuchado hoy por el tribunal de Cagliari (Cerdeña) por el proceso civil que juzga la custodia de los menores.

Fuentes del caso han informado a Efe de que el magistrado que lleva el proceso tomó esta decisión después de que el pasado 27 de septiembre los abogados de Juana pidieran que el menor pudiera ser escuchado ante el tribunal, algo que se producirá hly a partir de las 16.30 horas.

EL MINISTERIO DE CULTURA FALLA EL PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS ESPAÑOLAS

Madrid (EFE). - El Ministerio de Cultura y Deporte falla hoy el Premio Nacional de las Letras Españolas que, dotado con 40.000 euros, distingue el conjunto de la labor literaria de un autor español.

El premio recayó el año pasado en la escritora Rosa Montero.

EL GOBIERNO SE REÚN CON EXPERTOS DEL MUNDO EDUCATIVO Y EMPRESARIAL PARA POTENCIAR LA FP

Bajo el lema "+Futuro+Progreso=+FP. La educación que desarrolla el talento", el Gobierno celebra un encuentro con expertos del mundo educativo y empresarial para potenciar la Formación Profesional (FP).

El papel de la FP es considerado decisivo en la modernización del sistema productivo español.

LA MOVILIDAD SOSTENIBLE, PROTAGONISTA DEL SMART CITY EXPO WORLD CONGRESS

La movilidad sostenible será la protagonista del Smart City Expo World Congress, el principal salón internacional dedicado a las ciudades inteligentes, que del 13 al 15 de noviembre se celebrará en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona.

Este salón internacional dedicado a las ciudades inteligentes espera superar los 24.000 visitantes este año.

EL TIEMPO ESTARÁ ESTABLE EN LA PENÍNSULA Y BALEARES Y CON PROBABLES LLUVIAS EN NORESTE DE MADRID

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy predominio de tiempo estable en la Península y Baleares, salvo probabilidad de lluvias y chubascos dispersos y ocasionales por la mañana en el área cantábrica oriental, norte de Navarra, y con menor probabilidad en el alto Ebro.

En Canarias, probables lluvias y chubascos ocasionales más frecuentes e intensas en las islas occidentales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar