• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (May-23)

LA MESA DEL CONGRESO ANALIZA LA SUSPENSIÓN DE LOS DIPUTADOS EN PRISIÓN PREVENTIVA

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 00:12

LA MESA DEL CONGRESO ANALIZA LA SUSPENSIÓN DE LOS DIPUTADOS EN PRISIÓN PREVENTIVA

La recién elegida Mesa del Congreso se reúne este jueves por primera vez para analizar la suspensión de los cuatro diputados independentistas que se encuentran en prisión preventiva, aunque no se espera que adopte una decisión esta semana.

La suspensión de los cuatro diputados catalanes en prisión preventiva facilitaría la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, ya que se rebajaría el umbral de la mayoría absoluta a 174 votos o a 175 en el caso de que Oriol Junqueras renuncie al acta si es elegido eurodiputado.

LOS LÍDERES POLÍTICOS AFRONTAN SU PENÚLTIMO DÍA DE CAMPAÑA

Los líderes políticos afrontan el penúltimo día de campaña con Pedro Sánchez en Palma y Barcelona y Pablo Casado en Canarias.

Albert Rivera estará en la localidad natal de Josu Ternera para homenajear a las víctimas del terrorismo y Pablo Iglesias en su único acto de esta campaña en Madrid.

EL TRIBUNAL SE ADENTRA HOY EN EL VALOR DE LOS LOCALES USADOS PARA EL 1-O

El tribunal del "procés" escuchará este jueves el testimonio de varios peritos sobre la valoración del uso de los locales utilizados para el referéndum del 1 de octubre de 2017, declarado ilegal, en una jornada en la que pretende poner fin a las últimas testificales de las defensas.

Después de que ayer se desbordase el calendario previsto por el Tribunal Supremo y de que no pudiesen declarar los cuatro últimos testigos que quedan, la Sala comenzará hoy por sus testimonios, solicitados por los exconsellers Meritxell Borrás y Santi Vila a fin de tumbar las dudas de malversación que pesan sobre ellos.

EL SEGUNDO DE LOS JUICIOS POR EL DESVÍO DE FONDOS A PROYECTOS DE COOPERACIÓN ENTRA EN FASE DE DECLARACIONES

El segundo de los juicios por el desvío de fondos de la Generalitat destinados a proyectos de cooperación internacional entra en la fase de declaraciones.

En esta jornada previsiblemente se explicitarán los pactos alcanzados entre los principales procesados y la Fiscalía Anticorrupción.

PRESENTAN UN ESTUDIO SOBRE LA AMENAZA MUNDIAL DE LAS BACTERIAS MULTIRRESISTENTES

El último estudio sobre bacterias multirresistentes confirma la gravedad de un problema que es una amenaza mundial: las personas que fallecen cada año por infecciones de estas bacterias multiplican por 22 a las de los accidentes de tráfico.

Un total de 133 hospitales ha participado en la elaboración del estudio.

DAN A CONOCER LOS ÚLTIMOS AVANCES Y LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN SOBRE LA EPILEPSIA

Las últimos avances y líneas de investigación sobre la epilepsia, que afecta a 400.000 personas en España, se presentan en Barcelona.

Se trata de un evento organizado por la Federación Española de Epilepsia.

LA BIBLIOTECA NACIONAL DEDICA UNA EXPOSICIÓN AL COMPOSITOR JOAQUÍN RODRIGO

Se cumplen 20 años de la muerte del autor del "Concierto de Aranjuez" y la Biblioteca Nacional de España lo conmemora con la exposición "El paisaje acústico de Joaquín Rodrigo".

La muestra reúne más de un centenar de obras que abren al espectador al compositor, al artista y al hombre.

DAN A CONOCER AL GANADOR DE LA SÉPTIMA EDICIÓN DEL PREMIO JOAN MIRÓ

La Fundació Joan Miró y "la Caixa" dan a conocer al ganador de la séptima edición del Premio Joan Miró, galardón que se concede a artistas de reconocido prestigio que destaquen por su imaginación radical y por su conciencia sociopolítica.

El premio, de carácter bianual, está dotado con 70.000 euros.

HOY, DESCENSO DE TEMPERATURAS EN EL EXTREMO NOROESTE PENINSULAR

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves temperaturas diurnas en descenso en el extremo noroeste peninsular y en ascenso en el tercio oriental, resto de Andalucía y Baleares, y chubascos dispersos en zonas de montaña de la mitad norte peninsular.

En el extremo norte peninsular, se espera aumento de la nubosidad durante el día, que podría dejar algunas lluvias en el norte de Galicia y, en la segunda mitad del día, chubascos dispersos acompañados de tormentas ocasionales en el entorno de zonas de montaña de la mitad norte peninsular, sin descartarlos en otros puntos del extremo norte y en el este de Castilla y León.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2