• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (11 may)

TORRENT ABRE RONDA DE CONSULTAS TRAS LA DESIGNACIÓN DE QUIM TORRA

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 00:46

TORRENT ABRE RONDA DE CONSULTAS TRAS LA DESIGNACIÓN DE QUIM TORRA

Roger Torrent abre hoy la ronda de consultas tras la designación del diputado de JxCat Quim Torra como candidato a la presidencia de la Generalitat por parte de Carles Puigdemont, allanando el camino a una investidura factible en Cataluña.

Joaquim Torra Pla (Blanes, Girona, 1962), conocido como Quim Torra, es un abogado, editor y escritor que durante unos meses desempeñó el cargo de presidente de Òmnium Cultural, tras la muerte de Muriel Casals y la elección de Jordi Cuixart.

RAJOY CLAUSURA EL 150 ANIVERSARIO DEL 'DIARIO DE CÁDIZ'

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, clausura la conmemoración del 150 aniversario del nacimiento del "Diario de Cádiz", el periódico más veterano de Andalucía y el cuarto de España y germen de la empresa de comunicación más antigua del país, el grupo Joly.

Rajoy pronunciará una conferencia-coloquio en el emblemático Oratorio San Felipe Neri de Cádiz, donde fue promulgada en 1812 la primera Constitución española que recogía principios democráticos como la soberanía nacional, la división de poderes o la libertad de imprenta.

ANTE EL JUEZ TRES IMPUTADOS POR UN CONTRATO DE 2009 QUE PUDO FINANCIAR A PSPV

El juez de Instrucción número 24 de Madrid interroga hoy a tres miembros de la Mesa de Contratación que adjudicó un contrato de publicidad del Plan Vivienda 2009-2010 -del ministerio dirigido entonces por Beatriz Corredor- que podría haber servido para la financiación irregular del PSPV y del Bloc.

Se trata de Rosario G.V. y Sandra S.F, respectivamente presidenta y secretaria de la Mesa, y José María A.G., el interventor y vocal de la Mesa, que presumiblemente autorizó el pago de 126.208 euros a la empresa de comunicación Crespo Gomar, que resultó adjudicataria del concurso de publicidad.

COMPARECE EN LA ASAMBLEA DE MADRID UN TRABAJADOR DEL METRO POR LA EXPOSICIÓN AL AMIANTO

Uno de los tres trabajadores del Metro de Madrid con una enfermedad profesional reconocida como consecuencia de la exposición a fibras procedentes del amianto comparece hoy en la comisión de investigación de la Asamblea de Madrid sobre la presencia de este mineral en el suburbano.

Se trata de Santos González Rollán, de 58 años, trabajador activo del Metro de Madrid de la Sección de Multifuncionales, que acudirá al Parlamento regional a petición de Podemos.

EL IPC BAJA UNA DÉCIMA EN ABRIL

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica hoy el índice de precios de consumo (IPC) de abril, después de que adelantara que la inflación se moderó una décima en abril, hasta el 1,1 %, por el abaratamiento de los paquetes turísticos y el gas.

La tasa interanual de abril es la vigésima tasa positiva que encadena el IPC interanual e implica que los precios son hoy un 1,1% superiores a los de hace un año.

SE PRESENTAN LOS PRESUPUESTOS INICIALES DE LOS MAYORES AYUNTAMIENTOS

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) publica el Informe sobre los Presupuestos Iniciales para 2018 de las Corporaciones Locales, con información individualizada de los 16 mayores ayuntamientos con más de 250.000 habitantes y de las corporaciones locales con problemas consolidados de sostenibilidad a medio plazo.

El presidente de la AIReF, José Luis Escrivá, planteaba el miércoles la posibilidad de dar nuevas competencias a los ayuntamientos, la administración con una mejor situación económica.

ASCENSO GENERALIZADO DE LAS TEMPERATURAS ESTE VIERNES

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy viernes, lluvia en Galicia, Asturias y Cantabria y temperaturas al alza en todo el país, con especial incidencia en el interior del País Vasco y norte de Navarra donde se pronostica un ascenso más acusado.

El cielo estará poco nuboso o despejado en las Islas Baleares y en el resto de la península, con intervalos de nubes bajas matinales en el área mediterránea y de nubes medias y altas en el resto; es probable que, a mediodía o por la tarde, haya nubosidad de evolución en el Sistema Central y en las sierras orientales andaluzas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar