• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (Martes 8 de septiembre)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abre este martes el curso parlamentario con una comparecencia en el Senado en la que dará cuenta de los objetivos del Ejecutivo para los próximos meses.,Sánchez comparece con la vista puesta en el aumento de los contagios y la próxima negociación de los presupuestos, para la que el Ejecutivo mira a izquierda y derecha del espectro político.,PROSIGUE EL INICIO ESCALONADO DEL CUR

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:01

SÁNCHEZ INFORMA EN EL SENADO SOBRE LOS OBJETIVOS DEL GOBIERNO

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, abre este martes el curso parlamentario con una comparecencia en el Senado en la que dará cuenta de los objetivos del Ejecutivo para los próximos meses.

Sánchez comparece con la vista puesta en el aumento de los contagios y la próxima negociación de los presupuestos, para la que el Ejecutivo mira a izquierda y derecha del espectro político.

PROSIGUE EL INICIO ESCALONADO DEL CURSO ESCOLAR EN ESPAÑA

El inicio escalonado del curso escolar en España prosigue este martes en la Comunidad de Madrid, donde regresan a las aulas más de 400.000 alumnos de infantil y de los tres primeros cursos de primaria.

El regreso de este número de estudiantes se produce en medio de la polémica por los retrasos en los planes de organización y las contrataciones, que ha llevado a los sindicatos a convocar una huelga para los próximos días 22 y 23.

EL CORONAVIRUS MANTIENE UN ALTO RITMO DE TRANSMISIÓN

Tras superar los 525.000 contagios y los 29.500 muertos confirmados por PCR, la epidemia de coronavirus mantiene un alto ritmo de transmisión con una ocupación hospitalaria media del 7 %, aunque en Madrid se eleva al 18 %.

Las autoridades sanitarias, pendientes del impacto de la vuelta al colegio en la evolución de la enfermedad, evalúan si se rebaja de 14 a 10 días la cuarentena.

EL INE HACE PÚBLICO LOS DATOS DE LA EVOLUCIÓN DE PRECIOS DE VIVIENDA

El Instituto Nacional de Estadística (INE) hace públicos este martes los datos sobre la evolución de los precios de la vivienda en el segundo trimestre del año, coincidiendo con el confinamiento por la pandemia.

Los precios, en el primer trimestre, subieron al ritmo más bajo desde 2015.

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER PRESENTAN FIRMAS PARA RECLAMAR UN PLAN NACIONAL DE INVESTIGACION

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA) presentan este martes en el Ministerio de Ciencia e Innovación las más de 650.000 firmas que han recogido para reclamar al Gobierno un Plan Nacional de Investigación sobre esta patología y un paquete de medidas para salvar la ciencia.

LAURENT BINET PRESENTA EN BARCELONA SU NUEVA NOVELA "CIVILIZACIONES"

El escritor francés Laurent Binet, ganador del premio Goncourt con HHhH, presenta este martes en Barcelona su nuevo título, "Civilizaciones", distinguido con el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa.

En la novela el autor reflexiona sobre cómo sería el mundo si los incas hubieran conquistado Europa.

TORMENTAS LOCALMENTE FUERTES EN BALEARES

Los cielos nubosos dejarán este martes chubascos y tormentas localmente fuertes en Baleares, pudiendo llegar a ser de alta intensidad y acompañadas de granizo, que a partir de la tarde podrían extenderse a zonas del litoral y prelitoral catalán y del golfo de Valencia, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La Agencia prevé además intervalos nubosos en el resto del área mediterránea, con probables lluvias débiles en Málaga, área del Estrecho y Melilla, y con baja probabilidad de algún chubasco disperso en el resto, acompañado de tormentas en el norte.

Se espera cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, con algunas nubes altas en el oeste peninsular y en Canarias, e intervalos de nubes bajas o bancos de niebla matinales en el Cantábrico oriental y alto Ebro. Las temperaturas registrarán un ascenso en Canarias, donde serán significativamente altas, y en descenso en la mitad sur peninsular, que será notable en el interior de Andalucía. Sin embargo, las diurnas subirán en la Comunidad Valenciana y mitad norte de la Península, sin presentar cambios en Baleares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar