• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (Mar-22)

LOS MOSSOS DEBEN RETIRAR SÍMBOLOS INDEPENDENTISTAS ANTES DE LAS 15.00 HORAS

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01:03

LOS MOSSOS DEBEN RETIRAR SÍMBOLOS INDEPENDENTISTAS ANTES DE LAS 15.00 HORAS

La Junta Electoral Central (JEC) ha dado a los Mossos D'Esquadra un plazo que vence a las 15.00 horas de este viernes para que retiren de la sede de la Generalitat y los edificios dependientes de la administración autonómica los lazos, pancartas y símbolos "partidistas" que se exhiban.

Este acuerdo de la JEC va acompañado de la advertencia de que si no se cumple podría dar lugar a responsabilidades penales, como en las que pide a la Fiscalía del Estado que determine si ha incurrido el presidente catalán, Quim Torra, por no retirar los símbolos independentistas durante la campaña electoral.

CITAN A DECLARAR A OTROS SIETE AGENTES POR LAS CARGAS POLICIALES PARA IMPEDIR EL 1-O

El juez que investiga las cargas de la Policía Nacional en Barcelona para impedir el 1-O ha citado a declarar como imputados a otros siete agentes, entre ellos un inspector, por su intervención en las escuelas Estel y Mediterrània de la capital catalana.

El número de agentes investigados hasta ahora por las cargas policiales se eleva a 41.

EL CONSEJO DE MINISTROS APRUEBA HOY UN PLAN DE RETORNO PARA 24.000 JÓVENES

El Consejo de Ministros aprobará hoy un "plan de retorno" para favorecer la vuelta de 24.000 jóvenes residentes en el extranjero, y analizará un decreto por el que se aprueba el Reglamento de Adopciones Internacionales.

La reunión del Consejo, presidida por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ya que Pedro Sánchez se encuentra en el Consejo Europeo en Bruselas, también estudiará un real decreto que establece un régimen gratuito de cuentas de pago básicas en beneficio de personas con riesgo de exclusión financiera.

ONG LAMENTAN QUE LOS PLANES HIDROLÓGICOS DESATIENDEN LAS DEMANDAS AMBIENTALES

Los planes hidrológicos se diseñan sin atender los caudales ecológicos de ríos y acuíferos, el 25 por ciento de los cuales está gravemente sobreexplotado, y más del 40 por ciento de las masas de agua en espacios de la Red Natura 2000 se encuentra en mal estado, según diversas organizaciones ecologistas.

Con motivo de la celebración este viernes del Día Mundial del Agua, WWF y SEO/BirdLife han solicitado al Ministerio para la Transición Ecológica que atienda las necesidades hídricas de las especies y los hábitats, y las incorpore en el tercer ciclo de planificación hidrológica.

GUARDIAS CIVILES SE CONCENTRARÁN PARA PEDIR UNA "EQUIPARACIÓN SALARIAL REAL"

Seis asociaciones de guardias civiles han convocado para este viernes a las 13.30 horas una concentración ante la sede de la Secretaría de Estado de Seguridad en Madrid para exigir una "equiparación salarial real" con el resto de fuerzas de seguridad.

La concentración ha sido convocada por la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC), la Asociación de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil (ASES-GC), la Asociación Profesional de Cabos (APC), la Unión de Guardias Civiles (UnionGC), la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (UO).

LA ACTRIZ CECILIA ROTH RECIBE EL PREMIO RETROSPECTIVA DEL FESTIVAL DE MÁLAGA

Con una carrera forjada entre su Argentina natal y España, que le ha valido dos Premios Goya, entre otros galardones, la actriz Cecilia Roth recibe el Premio Retrospectiva en el vigésimo segundo Festival de Cine en Español de Málaga, que reconoce así toda su trayectoria.

Cecilia Roth nació en Buenos Aires, a los 16 años comenzó su formación como actriz paralelamente a sus estudios secundarios y ya en 1975 participó en las películas "No toquen a la nena", de Juan José Jusid, y "Crecer de golpe", de Sergio Renán. Dos años después se estableció en España, donde ha desarrollado una extensa carrera.

HOY, TEMPERATURAS EN ASCENSO Y VIENTO FUERTE EN CANARIAS Y EN EL ESTRECHO

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes temperaturas diurnas en ascenso y viento fuerte en las islas canarias occidentales y en el Estrecho.

En la mitad sur del área mediterránea se esperan cielos nubosos con probabilidad de precipitaciones en el área del Estrecho y Melilla, sin descartar alguna precipitación aislada en Sierra Nevada, de nieve por encima de los 1.800 metros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar