• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

EFE NACIONAL (Mar-19)

El Govern de Quim Torra celebra su reunión semanal, poco antes de que venza el plazo de 24 horas que la Junta Electoral Central (JEC) le ha dado para que ordene retirar los lazos amarillos de los edificios públicos catalanes, bajo advertencia de posibles responsabilidades penales. ,El presidente de la Generalitat, Quim Torra, prevé agotar el plazo y no desvelará hasta este martes la respues

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 00:17

EL GOVERN DE QUIM TORRA SE REÚNE POCO ANTES DE ACABAR EL PLAZO PARA LOS LAZOS AMARILLOS

El Govern de Quim Torra celebra su reunión semanal, poco antes de que venza el plazo de 24 horas que la Junta Electoral Central (JEC) le ha dado para que ordene retirar los lazos amarillos de los edificios públicos catalanes, bajo advertencia de posibles responsabilidades penales.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, prevé agotar el plazo y no desvelará hasta este martes la respuesta a la JEC.

EL JUICIO DEL "PROCÉS" SE ADENTRA HOY EN ALGUNOS REGISTROS CLAVES DEL 20-S

El Tribunal Supremo inicia hoy una nueva semana del juicio del "procés", la sexta, centrada en la declaración como testigos de los agentes de la Guardia Civil que participaron en registros clave del 20 de septiembre de 2017 y que analizaron los correos electrónicos de algunos acusados.

Comenzará con el turno de Felipe Martínez Rico, ex subsecretario de Hacienda, cuya declaración girará sobre el posible uso de fondos públicos para la organización del 1-O pese a que las cuentas de la Generalitat estaban intervenidas.

GRUESO Y SU EXMUJER DECLARAN POR LAS IRREGULARIDADES EN LA FUNDACIÓN NIEMEYER

El ex director general de la Fundación Niemeyer Natalio Grueso y su exmujer declaran en la segunda sesión del juicio por las presuntas irregularidades cometidas en el complejo cultural de Avilés relacionadas con la emisión de facturas falsas o manipuladas.

Grueso, que se enfrenta a una pena de 11 años de prisión, contestará a las defensas tras afirmar el lunes que era "ajeno" a la contabilidad porque no es contable y que nunca ocultó sus gestiones al Patronato. Su exmujer está acusada por supuesta cooperadora necesaria.

EL OBSERVATORIO DEL SISTEMA UNIVERSITARIO PRESENTA UN INFORME SOBRE LOS ESTUDIOS DE GRADO

El Observatorio del Sistema Universitario presenta el informe en el que analiza la oferta de los más de 2.854 estudios de grados en las universidades públicas y privadas españolas.

El estudio aborda aspectos como el bajo número de estudiantes en algunos grados, su duración, y la orientación de contenidos.

PRESENTAN LA PLATAFORMA DE MUJERES POLICÍAS Y MILITARES

Madrid (EFE)- Sindicatos y asociaciones profesionales presentan la Plataforma de Mujeres Policías y Militares para impulsar su visibilidad.

El acto contará con la asistencia de la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo.

AUMENTAN LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO DURANTE LA JORNADA LABORAL, SEGÚN EL RACE

Alrededor de 70.000 accidentes de tráfico se producen anualmente durante la jornada laboral, según los últimos datos.

Estos datos reflejan un aumento de este tipo de siniestros en España debido a una serie de factores que recoge un informe elaborado por el RACE.

LA BOMBONA DE BUTANO BAJARÁ ESTE MARTES UN 4,87 % Y PASARÁ A COSTAR 13,86 EUROS

La bombona de butano de 12,5 kilos, que consumen unos ocho millones de hogares en España, costará a partir de este martes 71 céntimos menos (un 4,87 % menos) y su precio pasará a ser de 13,86 euros por unidad, con lo que baja por segunda vez este año.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el lunes la resolución con los nuevos precios máximos de venta de los gases del licuado del petróleo envasados, que entran en vigor mañana martes 19 de marzo.

EL MUSEO DEL PRADO PRESENTA EL PRIMER ESTUDIO SOCIOLÓCIGO SOBRE LA INSTITUCIÓN

El Museo del Prado presenta el primer estudio sociológico que ha hecho en sus 200 años de historia sobre la percepción que los españoles tienen sobre la institución.

El trabajo también analizar las preferencias por pintores y obras de arte, entre otras cuestiones.

VALENCIA DESPIDE LAS FALLAS Y REDUCE A CENIZA 7,67 MILLONES DE ARTE Y SÁTIRA

Valencia despide este martes sus Fallas con la Cremà de los casi 770 monumentos que llenan la ciudad de arte, ironía e ingenio y en los que se han invertido 7,67 millones de euros y pone fin así a cinco días frenéticos con una alta ocupación hotelera y un clima estable, soleado al inicio y más fresco al final.

El espectáculo pirotécnico nocturno de la Nit del Foc, a cargo de la empresa Ricasa ha iluminado de colores el cielo de Valencia esta madrugada para anunciar la llegada del día de San José, el último de las Fallas, en las que los valencianos se citan con el fuego purificador que anuncia la llegada de la primavera.

TEMPERATURAS EN DESCENSO EN EL CUADRANTE SUDESTE PENINSULAR Y BALEARES

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes temperaturas en descenso en el cuadrante sudeste peninsular y en Baleares, e intervalos de viento fuerte en Ampurdán, este de Baleares y Canarias.

En el Cantábrico oriental, alto Ebro, Pirineos, y sur del Sistema Ibérico, se espera tiempo nuboso o cubierto con precipitaciones, sin descartarlas en otros puntos del extremo norte peninsular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar