• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

Efe Nacional (31 Julio)

JULIO LLEGA A SU FIN CON UN DESCENSO EN EL RITMO DE CONTAGIOS

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:05

JULIO LLEGA A SU FIN CON UN DESCENSO EN EL RITMO DE CONTAGIOS

El mes de julio llega a su fin con una incidencia de 687,30 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, descenso en el ritmo de contagios que se nota entre los jóvenes, uno de los segmentos de población que más preocupa, si bien la ocupación de las camas UCI ha crecido hasta llegar al 18,31 por ciento.

Los jóvenes españoles de entre 20 y 29 años acuden a vacunarse de forma masiva en comunidades como Madrid, Cataluña o Baleares, pese a la estigmatización que acompaña a este colectivo, señalado como responsable de la quinta ola de coronavirus por las fiestas descontroladas, aglomeraciones y poco respeto de las medidas de prevención.

EL TENOR JUAN DIEGO FLÓREZ DEBUTA EN EL AUDITORIO DE CAP ROIG

El tenor Juan Diego Flórez, una de las voces más importantes del mundo, debuta este sábado en el auditorio de Cap Roig con un concierto único, acompañado por el pianista Vincenzo Scalera.

Flórez presentará una selección de canciones y arias de compositores como Gioachino Rossini, Gaetano Donizetti, Giuseppe Verdi y Jules Massenet, entre otros.

EL TÍO PEPE FESTIVAL INVITA DESDE HOY A BAILAR CON EL ALMA

La séptima edición del Tío Pepe Festival, que debía haberse celebrado en el 2020, arranca por fin este sábado en Jerez con una propuesta musical adaptada a la nueva normalidad en la que, a falta de poder mover los pies, se bailará "con el alma" en cada uno de los conciertos propuestos.

"Este año nos vamos a mover con el alma y el año que viene con los pies", cuenta a Efe Beatriz Vergara, directora de este festival, que se ha convertido en uno de los eventos más esperados del verano gaditano.

LLUVIAS Y DESCENSO NOTABLE DE TEMPERATURAS EN CASI TODA ESPAÑA

La entrada de una masa de aire frío pondrá este sábado en aviso por lluvias o tormentas a Aragón, islas Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, la Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, y por vientos y fenómenos costeros a Andalucía, según informa la Aemet.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un descenso notable de las temperaturas en gran parte del interior de la península, sobre todo de las mínimas. Habrá pocos cambios en el litoral sureste del Mediterráneo, en Baleares y en Canarias. El desplazamiento de la vaguada de oeste a este dejará cielos nubosos y precipitaciones en el tercio norte y cuadrante noreste peninsulares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar