• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

HOY SERÁ NOTICIA

Efe Nacional (31 Jul)

FOMENTO RECIBE A LAS ASOCIACIONES DEL SECTOR VTC

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 03:11

FOMENTO RECIBE A LAS ASOCIACIONES DEL SECTOR VTC

El Ministerio de Fomento recibe hoy a las asociaciones que representan al sector de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC), después de que los taxistas hayan decidido mantener la huelga, pese a que el Gobierno les ha ofrecido un nuevo marco normativo para las licencias VTC para septiembre.

CCOO también ha pedido una regulación urgente de las licencias de alquiler de vehículos con conductor (VTC) y defiende que se garantice el servicio público prestado por el sector del taxi, "universal, homogéneo y consensuado" con todos los agentes sociales y comunidades autónomas.

EL DIRECTOR DE LA GUARDIA CIVIL VISITA LAS COMANDANCIAS DE ALGECIRAS Y CEUTA POR LA CRISIS MIGRATORIA

Algeciras (Cádiz).- El director general de la Guardia Civil, Félix Azón, realiza hoy sendas visitas a las comandancias del instituto armado de Algeciras (Cádiz) y de Ceuta para conocer de primera mano la situación de estas unidades frente a la crisis de inmigración.

La masiva llegada de pateras a las costas andaluzas en el mes de julio ha obligado a improvisar en Cádiz centros de atención, tanto para las diligencias policiales como para la ayuda humanitaria, en instalaciones cada vez mayores que tratan de dar cabida a los miles de inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo.

EL CPFF ANALIZA LOS OBJETIVOS DE ESTABILIDAD CON AJUSTE DE 2.400 MILLONES

El Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) se reunirá hoy después de que el Congreso haya rechazado la senda de estabilidad y el techo de gasto, lo que en principio supone volver a la anterior propuesta, fijada por el Gobierno del PP, que obliga a las comunidades a ajustar unos 2.400 millones más.

Fuentes de Hacienda han confirmado a Efe que se mantiene para hoy la convocatoria del CPFF, en cuyo orden del día figura un punto relativo al informe "si procede" sobre la propuesta de objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para cada una de las comunidades en el periodo 2019-2021 formulada por el Ministerio.

CONFERENCIA SECTORIAL DE IGUALDAD PARA PONER EN MARCHA EL PACTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, preside la reunión de la Conferencia Sectorial de Igualdad, en la que participan el Gobierno y las Comunidades Autónomas para poner en marcha el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

El Ejecutivo de Pedro Sánchez redistribuirá los 80 millones de euros del Pacto de Estado que corresponden a la Administración Central, para tener una "aplicación presupuestaria estrictísima" que logre que "hasta el último céntimo" vaya a políticas de formación, prevención y protección de las víctimas.

EL GOVERN CATALÁN SE REÚNE ANTES DE LA COMISIÓN BILATERAL

El Govern de Quim Torra celebra su última reunión prevista antes del parón veraniego, en vísperas de que se reactive este miércoles la Comisión Bilateral Estado-Generalitat.

En el orden del día de la reunión de la Comisión Bilateral, el Govern ha querido incluir su postura sobre el derecho de autodeterminación y la situación de los presos encausados por el proceso soberanista.

REVILLA PLANTEARÁ HOY A SÁNCHEZ EN MONCLOA LAS REIVINDICACIONES DE CANTABRIA

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se reúne hoy en el Palacio de la Moncloa con el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, que le planteará las reivindicaciones más urgentes de su comunidad, como la financiación de las obras del Hospital de Valdecilla o el AVE a Madrid.

En la reunión, que se enmarca dentro de la ronda de contactos que está manteniendo el presidente del Gobierno con todos los presidentes autonómicos, Revilla también reclamará a Sánchez la recuperación del proyecto para el Centro Internacional de Estudios Superiores del Español, apoyo a la Ley de Dependencia y que se "pague la deuda" por la implantación de la Lomce.

EL PP LLEVA AL CONGRESO LA REFORMA PARA QUE GOBIERNE LA LISTA MÁS VOTADA

El PP registrará hoy en el Congreso de los diputados una proposición de ley de modificación de la actual Ley Orgánica de Régimen Electoral (Loreg) con el objetivo de que gobierne la lista más votada en los ayuntamientos y los alcaldes sean elegidos por sus votantes y no por "pactos en los despachos".

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, será la encargada de registrar esta proposición de ley, aunque los detalles sobre la misma los dará a conocer la portavoz parlamentaria, García Egea.

SE PUBLICA EL PIB DEL SEGUNDO TRIMESTRE

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el dato adelantado del PIB del segundo trimestre del año.

Entre enero y marzo la economía creció un 0,7 % impulsada por el dinamismo del consumo y el repunte de la inversión en construcción.

COMIENZA EL FESTIVAL ARENAL SOUND

Burriana (Castellón).- El Arenal Sound de Burriana (Castellón) recibe a miles de jóvenes que acuden masivamente a la localidad costera para hacerse con los mejores sitios en la zona de acampada y comenzar a disfrutar de seis días de música y playa.

El cartel de este año cuenta con la presencia destacada de artistas internacionales como James Blunt, Crystal Fighters o los deejays Dimitri vegas & Like Mike.

LA UNIÓN CELEBRA EL FESTIVAL DEL CANTE DE LAS MINAS

La Unión vuelve a convertirse en la capital mundial del flamenco con el 58º Festival Internacional del Cante de las Minas.

Reunirá entre el 1 y el 11 de agosto en las galas flamencas a grandes estrellas del arte jondo, como el guitarrista Vicente Amigo, y a los aspirantes a coronarse en el concurso como ganador de la Lámpara Minera.

CALOR INTENSO EN EL NORESTE Y PUNTOS DE CASTILLA-LA MANCHA Y ANDALUCÍA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes temperaturas muy altas en el medio Ebro, sureste de Castilla-La Mancha y valle del Guadalquivir, con valores de hasta 35-36 grados, y en aumento en la vertiente atlántica sur, localmente notable en Cádiz.

Bajarán sin embargo en el Cantábrico, de manera notable en el País Vasco, donde los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones, más intensas en la parte oriental del litoral cantábrico, y en el alto Ebro, conde lloverá de forma débil y dispersa, así como en el norte de Galicia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar